Para que sirve y como activar cinta de Programador en Excel

Por default Excel al instalarlo en nuestra computadora, este no cuenta con la cinta de “Programador“. Podemos activarlo con una serie de pasos básicos, que darán lugar a otras opciones muy relevantes, estas opciones nos ayudará a automatizar o profundizar muchos aspectos  que suelen utilizarse a nivel laboral.

Para qué sirve el apartado de Programador

Primero que nada hay que aclarar que este apartado es mucho más completo en cuanto a posibilidades que podemos hacer en Excel. La desventaja que le podemos atribuir es la complejidad de uso, siendo mucho mayor en cuanto a la cinta de opciones que normalmente solemos usar.

La cinta de programador engloba varios grupo de opciones que nos permitirá realizar tareas, inventarios, macros, insertar código de programación.

Algunas Opciones con más uso son:

Grabación de macro: Da lugar a grabación de acciones específicas realizadas en excel, para que después puedan ejecutarse el número de veces realizando los pasos ya establecidos.

Formularios: Creación de formularios para la inserción de datos en una base de dato u otro propósito.

Código: Un apartado amplio que permite la inserción de código VBA, lo cual nos permitira programar procesos específicos que darán lugar a un proyecto más automatizado y rápido de administrar.

Activar cinta de opciones para Programador

 

  1. Pinchamos clic derecho en cualquiera de las cinta de opciones.
  2. Seleccionamos Personalizar cinta de Opciones.
  3. Palomeamos el cuadro de Desarrollador.
  4. Listo.

Nota: En caso que no aparezca la cinta Desarrollador, la agregamos desde pestañas principales.

También puedes considerar que en algunas versiones de Excel esta pestaña se llama programador, por que no dejes de considerar esta posibilidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*