Organic Maps, Una Alternativa de código abierto para Google Maps

Alternativas para Google Maps las hay en diferentes presentaciones, es cierto que google Maps tiene muy buenas características, aunque a continuación podemos aplaudir a Organic Maps, que resalta en tres aspectos básicos y esenciales para muchos usuarios; establecer rutas ya sea en transporte público, coche, bicicleta o a pie.

Asimismo con esta aplicación de código abierto podemos descargar los mapas y hacer uso de esta sin necesidad de mantener una conexión a Internet. Los mapas que utiliza, son de OpenStreetMap y se descargan automáticamente después de activar el GPS.

Una aplicación de código abierto y sin rastreo de datos

Una de las principales razones del porqué resalta esta aplicación, es que nosotros mantenemos la privacidad con nuestros datos, la aplicación no recopila información sobre ellos, además que no existe la presencia de anuncios que nos invadan la pantalla y sobre todo, es Open Source. Si eres de los que nos preocupamos por nuestros datos, Organic Maps esta libre de rastreadores.

Traza rutas de Punto a Punto

Por supuesto, es una características esencial en las aplicaciones de navegación GPS. Además que hay que atribuirle, que su interfaz es muy sencilla de interpretar, pocos botones, pocas secciones con el objetivo de ir directo al grano. Ubica el punto a donde queremos dirigirnos y pulsar “RUTA HACIA” enseguida se nos mostrará el trayecto para donde que hay que ir.

Lugares de Interés Fácil de Identificar

Al explorar un poco más el mapa, te darás cuenta que toma muy bien en consideración los parques, las iglesias, areas verdes, unidades deportivas, plazas, hospitales, etc.

El código es libre y puedes encontrarlo en Github, donde cualquier persona puede inspeccionar su funcionamiento. En definitiva, estamos ante una excelente opción y gran sustituto de Google Maps, a decir verdad si lo que buscas, son las rutas guiadas a voz, búsqueda de puntos de interés, posicionarnos en un punto especifico, entonces esta aplicación nos será lo suficiente, agregando que es gratuita y puedes bajarla desde la PlayStore.

PlayStore | Organic Maps

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*