Como optimizar, eficientar o hacer rendir tu android

Mejora la duración de la bateria

Nuestro equipo android es una de las más poderosas herramientas que tenemos. Uno de los aspectos a tomar en cuenta es darle el cuidado necesario, tanto para nuestro celular nos dure o que la duración de la batería de para mucho más.

Ahorro de energía

Como primer aspecto importante, siempre es importante tomar en cuenta el uso de nuestra batería. Cualquiera proceso que se ejecute en nuestro teléfono es motivo de gasto de energía.

Uno de los primeros es que hay que hacer es instalar una aplicación que limite la ejecución de aplicaciones en segundo plano. Así mismo estas aplicaciones te servirán para eliminar todos aquellos archivos que dejan las aplicaciones, más información.

Evita espacios calientes. Siempre evita que tu dispositivos se calienten, los juegos son una gran fuente de calor para nuestro equipo. Está demás decir que un dispositivo que se mantiene a altas temperatura el primer síntoma será la duración de batería.

Anula animaciones del sistema. Las animaciones del sistema android son pequeñas animaciones que suceden sin notarlo cuando navegamos en las diferentes secciones del equipo. Otros moviles recientes traen muchas más animaciones que se pueden configurar desde las mismas opciones del dispositivo.

Limitate de aplicaciones. Cualquiera que sea el motivo de tener muchas aplicaciones en su equipo, limitate a dejar solo aquellas que en verdad se util. Actualmente podemos desactivar las aplicaciones que viene por default en nuestro equipo, será una buena idea considerarlo. Así mismo el uso de Widgets en la pantalla de inicio consume más de lo que te imaginas.

Cuidado del brillo. Se que en alto brillo todo se ve mas bonito, pero no abuses de esto, tanto no es bueno para la duración de la carga como para tu vista. Lo ideal es empezar a acostumbrarte con una luminosidad que se acomode a tu vista, pero que a largo plazo problemas no te cause problemas.

¿Que fondo de pantalla usas? Sabías que los fondos negros gasta mucha menos de energía que las fondos claros, blancos o animado. Este mismo consejo puedes aplicarlo a las pantallas de bloqueo, siempre busca aquellos oscuros o sin animaciones para contribuir al ahora de energía. Así mismo ten mucha consideración para aquellas aplicaciones que te ofrecen un modo nocturno.

Desactiva servicios de datos. La sincronización, bluetooth, GPS y Wifi son aspectos que todo momento que no ocupemos deben estar desactivados. Puedes apoyarte de aplicaciones ahorradoras de energía para que lleven de manera automatizada este proceso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*