Optimiza las imágenes en Android

Optimizador de imágenes

Optimizar imágenes, hace referencia a la reducción de peso, para ser usado para distintos propósitos. En un computador es fácil optimizar las imágenes desde distintos programas. Pero en un dispositivo Android, puede ser algo más tedioso ya que particularmente lo debemos realizar uno a uno.

Optimización de imágenes

Para casos de móviles Android, dispones de JPEG Optimizer. Un optimizador de imágenes que se enfoca en reducir la calidad de imágenes así como su resolución o dimensiones. 3 pasos sencillos para bajar el peso de cualquier imagen.

Para utilizar JPEG Optimizer. Primero seleccionamos pinchando el botón rosa, para seleccionar una imagen en la galería. Seleccionamos el icono de ajustes en la aplicación, aplicamos los valores deseados y seleccionamos guardar. Con esto nuestra imagen optimizada, se guardará en una carpeta en galería con el mismo nombre de la aplicación.

Algo que debes tomar en cuenta, es que JPEG Optimizer puede reducir el peso a costa de reducir la calidad de imagen. Esto en parte pueden ser notable a simple vista, pero es algo que tu debes valorar al momento de establecer los valores. La aplicación no cambia de formato, solo considera tamaño original y el tamaño de salida.

Descargar aplicación

Play Store


Si lo que buscas, es enviar imágenes a través de WhatsApp sin perder calidad de imagen. Lo puedes realizar comlprimientdolas en un archivo .rar o para después enviandolas directamente a WhatsApp.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*