Opta por ahorrar energía de tu Móvil con SuperFreezZ

Existen equipos Android que traen una configuración consigo que limitan la ejecución de aplicaciones en segundo plano.

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano tienen 3 desventajas principales; gasto de energía, consumo de datos y ocupar espacio de memoria RAM. Son tres factores que en muchas ocasiones resalta el ahorro de energía, así como el gastos de datos móviles.

Si tu teléfono no tiene la característica de matar estos procesos en segundo plano, contamos con aplicaciones que nos facilitan la tarea, una de ellas es del desarrollador F-droid.

Este tipo de aplicaciones requiere permisos de accesibilidad, la misma herramienta nos la pedirá cuando ejecutemos por primera vez la aplicación.

Evita la ejecución de apps en segundo plano

La aplicación en particular que nos facilita está característica es SuperFreezZ.

Posee 3 modos de ejecutar su funciona, la cual nos lo presenta en principio: siempre congelar, nunca congelar y auto-congelación.

El auto-congelación y congelar siempre, son dos métodos mas usados. Por un lado, el auto-congelación contempla una media de 7 días que no use una determinada aplicación para que la aplicación se congelé. Mientras que siempre congelar mantendra la aplicación congelada en todos momento.

Estas configuraciones representan un ahorro de energía considerable al final del día. Recuerda que en cualquier momento puedes abrir las aplicaciones, solo que cuando dejes de usarlas, estas pasarán a cerrarse automáticamente. Siempre y cuado establezcamos la modalidad siempre congelar.

En la pantalla principal nos mostrará todas las aplicaciones instaladas. Pinchar sobre el icono del rayo rojo, activará la congelación de las apps UE seleccionemos. Posiblemente sea este método de congelación de apps que más suele usarse.

Depende de que aplicaciones sueles usar con más y menor frecuencia.

Este tipo de herramientas son bienvenidas para los equipos. Su descarga es gratuita a través de este enlace. Sumado a ello esta aprovechar el modo oscuro de las diferentes aplicaciones para ahorrar un más el consumo de energía, entre las más usadas, el navegador de Google en su modo oscuro.