Oculta y protege archivos específicos en tu Android con Andrognito

Quienes de nosotros acostumbramos a mantener bloqueado nuestro dispositivo con Clave, Pin o Patrón por cuestiones personales. Pero también quienes hay mucho que solemos mantener sin contraseña nuestro dispositivo. ¿Cual de estos eres tu?

Pero indudablemente hay ciertas cosas que debemos mantener en secreto, ya sea ante nuestros hijos, esposa o compañeros de trabajo. Como por ejemplo documentos confidenciales o de gran importancia, que puede ser la perdida o manipulación de documentos electrónicos para quedar mal con un cliente o incluso represente perder nuestro trabajo.

Protege tus archivos con una Aplicación

La aplicación que les presentare a continuación se llama Andrognito. Protege nuestro archivos con una encriptación 256 bits, sin tanta complicación y aunque de momento la aplicación se encuentre en inglés, podemos apegarnos fácilmente al pequeño tutorial animado.

Acceso con huella dactilar

Realmente todo el proceso para ocultar y proteger carpetas o archivos específicos, es seleccionarlos y agregarlo para que Andrognito los considere inmediatamente. Pero antes de todo debemos crear una cuenta para poder hacer uso su función.

La creación de una cuenta es gratuita y puede realizarse con una cuenta de Facebook o si lo prefieres con tu cuenta de Google. Bastará un par de clicks para poder estar usando esta aplicación en su versión gratuita.

Después de la creación de de cuenta podemos establecer, un patrón, Pin o dibujo sobre la pantalla. Si tu teléfono cuenta con sensor de huella, puedes aplicar para hacer uso de desbloqueo con huella dactilar.

Es importante mencionar, que la seguridad que nos ofrece esta aplicación es la suficiente de estar seguro para que nadie pueda abrir los archivos que guardemos con la aplicación. Si en dado caso, alguien tiene acceso a los archivos, estos se encuentren con archivos encriptados y por lo tanto no podrá abrirlos.

Cuenta con otros atributos premiun que se puede desbloquear adquiriendo la versión completas. Una de estas funciones son:

  • La sincronización y guardado de archivos en la nube.
  • Personalización de temas par nunca aburrirse.
  • Creación ilimitadas de bóvedas de almacenamiento.
  • Creación de una bóveda falsa para los posibles intrusos.

Andrognito PlayStore


Por otro lado, si quieres probar algo similar con el mismo objetivo de protección de archivos en el Móvil, solo que esta herramienta se camuflajea perfectamente con la apariencia de una calculadora. Mientras que para acceder a sus configuración se deberá insertar una determinada cantidad que los otros seleccionemos en principio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*