Oculta carpetas en Android sin aplicaciones

Son pocas las situaciones en los que pretendemos ocultar una carpeta especifica en nuestro dispositivo Android. Pero sea la finalidad que sea, aquí te enseñamos una forma rápida de ocultar cualquier carpeta, sin importar que tipo de archivos contenga.

Existen aplicaciones que nos facilitan la tarea, nos ofrecen opciones de configuración muy amplias que sin duda, lo que les explicare ahora se quedara corto.

Ocultar carpeta sin Apps

Para llevar a cabo este proceso necesitaremos el explorador de archivos que trae por defecto nuestro teléfono, esta demás utilizar un explorador de archivos multinacional pero igualmente funcionara.

Para conseguir que una carpeta se oculte en Android es necesario renombrar la carpeta anteponiendo un “.” al inicio del nombre, por ejemplo:

Si la carpeta se llama secret folder, al ser renombrada quedaría “.secret folder

Ver carpetas ocultas en Android

Para revertir el proceso o mostrar las carpetas ocultas en android, debemos dirigirnos en las opciones de carpeta (“configuración“), seguido de “mostrar archivos ocultos”.

Consejo: Si tu finalidad es ocultarlo para personas físicas, te recomiendo que el nombre de la carpeta sea algo relacionado con el sistema Android, así como se localice en una carpeta sobre otra. Considerando no guardarla en carpeta de aplicaciones que en dado caso de eliminar la aplicación podríamos perder nuestros archivos.

Evitar que archivos multimedia se muestre en galería

Existe una forma de que archivos como música, vídeos y fotos se muestren en nuestra galería, esto tiene muchas aplicaciones. Por ejemplo, evitar que nuestros archivos enviados o recibido a WhatsApp sean visto por personas que le prestamos nuestro teléfono.

Necesitamos crear un archivo llamado “.nomedia” este lo guardaremos en la carpeta donde deseamos que todos los archivos multimedia no se muestren galería.

Para crear este archivos vamos a necesitar de un explorador de archivos multinacional como ES Explorador de Archivos. También puedes usar la pc para crear este archivo y después transferirlo a nuestro dispositivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*