No es necesario descargar una Aplicación para Leer QR

Cuando los códigos QR apenas iniciaban a ser conocidos y empezaron a utilizarse, era necesario tener una aplicación en el móvil para dar lectura a estos códigos. Aunque eran poco frecuente solían necesitarse en ocasiones.

Actualmente, estos códigos están siendo utilizados con mayor frecuencia en restaurantes, estadios, bares, con el fin de ver información relacionada a productos, promociones o menús.

Debido a la demanda y la evidente utilización de los códigos qr, las aplicaciones de cámara que vienen por default de nuestro dispositivo, se han venido mejorando e implementando la «IA» (Inteligencia Artificial), A continuación te explicamos como puedes hacer uso de tu cámara para estas ocasiones en que asistes a lugares y tienen presencia de estos códigos.

Leer códigos QR con la app Cámara

Con el uso de la cámara debemos buscar la sigla «IA» o «AI» y mantener activa al momento de escanear el código QR.

Solo queda apuntar hacia el código Qr para ver que información nos revela. Con frecuencia los resultados ofrecidos, son de tipo texto y enlaces a sitios web.

Leer código con Google Lens

Google Lens, es una de las aplicaciones que viene por default instalado en nuestros smartphones. Su esencia es el uso de inteligencia artificial, con lo cual; escanear un código no será un problema.

Código Qr usando Google Lens.

Con google Lens, puede ser más práctico, ya que con el simple hecho de apuntar, ya no tendremos que acceder a una sección, simplemente abrimos la aplicación y apuntamos hacia el código.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*