Navegar en Modo Incógnito, tiene sus ventajas

Fue Safari quien dió el salto al modo incógnito. Esta mejoría posteriormente lo integraron los navegadores populares que hoy conocemos.

Todo o por lo menos la mayoría de navegadores tienen la característica de navegación segura. También conocido como pestaña de incógnito o privada, una nueva ventana que no registra datos personales, búsquedas e historial por donde navegamos.

Sencillo y útil cuando deseamos tener más privacidad sobre nuestras búsquedas que realizamos en la Web. Está navegación aplica para todos los dispositivos (celulares, computadoras, tableta), al navegar las cookies, ni caches quedarán registradas. A continuación tienes los beneficios al utilizar un navegador privado o la pestaña de incógnito en tu navegador favorito.

Ventajas de Navegar en Incógnito

No almacena historial. Esto es importante cuando tenemos compañeros de trabajo, sobrinos o hermanos. Cuando navegamos con la navegación de costumbre, todos los sitios que visitamos quedan registrados en el historial del navegador. Con la navegación privada estos registros no quedan a luz para que ojos ajenos husmeen sobre los sitios visitados.

Evita olvidado de sesión. Haz ido a un ciber café, te has encontrado con una cuenta de Facebook o correo abierto, seguramente sí. Navegar de manera anónima no tendrás problema de ello, es común olvidarse de cerrar sesión de alguna cuenta o cualquier servicio. Cuando cierres la ventana todos los datos se irán con ello.

Dos cuentas abiertas al mismo tiempo. Puedes dar por hecho que la ventana normal e incógnito son diferentes, en una puedes abrir una cuenta sea de correo electrónico mientras que en la ventana de incógnito, abrir otra de correo. De modo que podrás estar monitoreando dos cuentas al mismo tiempo.

Búsquedas anónimas. Las cookies guardadas en la navegación normal influye en cierta manera para búsquedas futuras. También este tipo de navegación cosidera información personal, demográficos y mucho otros datos. 

Para los administradores de sitios. Si se trata de navegar en nuestro propio sitio cuando se realiza prueba, el modo incógnito es la mejor opción. Ya que se muestra como si se abrierá en un nuevo dispositivo. 

Evita el guardado de contraseñas. Cuántos de nosotros hemos guardado una contraseña accidentalmente. Lo peor de todo es que lo realizamos en navegadores de dispositivos o en equipos ajenos. Para la próxima vez, recuerda abrir el modo incógnito antes de ingresar a un sitio.

Cómo ya sabéis, el modo incógnito es favorable para mejorar la seguridad en muchos aspectos. Usarlo en casos idóneos como cuando se navega en un dispositivo ajeno, es casi crucial optar por esta forma de navegación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*