Modo no Molestar: Como Activarla y Configurarla desde Android

Todos los que tenemos un dispositivo Android en nuestras manos, tenemos la oportunidad de configurar y aprovechar todos sus ajustes que trae disponible. Una poco frecuentada, es la opción “No Molestar” aunque suena muy evidente lo que podemos lograr, tienes que tener en claro, que dentro de ella podemos configurar un par de opciones que lo hacen interesante cuando solo queremos recibir las llamadas de nuestro interés.

El objetivo de activar esta opción, es evitar que nos distraiga o despierte notificaciones que solo nos roba nuestra atención, solo aquellas llamadas que son cruciales por que suelen ser de mayor importancia. Es útil, cuando el modo Avión no es una solución, ya que el modo Avión detienes absolutamente todas vuestras conexiones.

Que es y como Activar Modo No Molestar

La Función “No Molestar” que trae Android se utiliza cuando no deseamos tener distracción alguna. Apaga todas las notificaciones y de mensajes recibidos, solo permitirá llamadas entrantes de nuestros contactos agregados, o aquellos contactos destacados.

Para encontrar esta opción, deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla. Justo donde encontramos la cinta de opciones como Activar datos, Wifi, Bluetooth. Debemos considerar que debemos profundizar en las opciones que trae disponible para configurarlo correctamente.

Mantiene presionado la Opción No Molestar, con ello nos abrirá sus configuraciones disponibles. Por otro lado, si no tienes disponible la opción en la cinta de opciones puedes dirigirte en la siguiente ruta: “Ajustes>Sonido y vibración>No Molestar“. Puede variar la ubicación en otros dispositivos, pero en la mayoría de casos es más común encontrarlo en esa sección.

Configurar Función “No Molestar”

opción no Molestar

Por default, configurará silenciando todos los sonidos, exceptuando las alarmas. Y donde nos compete definir lo que permitiremos, es en la sección “Permitir llamadas”, Aquí tendremos cuatro opciones posibles donde seleccionaremos según nuestras necesidades.

Una opción disponible que trae algunos modelos, es que se activará el sonido para aquellas llamadas entrantes repetitivas. Por otro lado, la Función no Molestar posee una configuración que a muchos nos será demasiado útil; Programar una hora determinada de activación.

Programar Hora de activación Automático

Esto es crucial al momento que deseamos irnos a dormir. No podemos permitir sonidos, Vibraciones, de llamadas o aplicaciones que nos dificultan el proceso de conciliación del sueño. Es por ello, que una programación de hora para cuando se Active y desactive en los momentos adecuados, viene de lujo.

Esta opción la encontramos debajo, en nuestro caso nos permite tener varias configuraciones. El resto de pasos es intuitivo, seleccionamos el nombre para identificarlo, días que aplique, Hora de inicio y cuando culmine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*