Mide la calidad de Aire con AirVisual

De modo que quieres saber la calidad de aire que respiras. Esta calidad de aire, es afectado por las diferentes emisiones de los automóviles, industrias, incluso de incendio que constantemente se presentan. Claro, que va a depender mucho en el lugar donde vivamos, pero siempre es bueno contemplar la calidad de aire para salir a dar un paseo o salir a correr. De modo que una aplicación que nos permita monitorear o medirla, además que se encuentre disponible en la palma de nuestra mano, cada día cobra mayor importancia.

AirVisual contempla el aire que respiras

AirVisual maneja un índice AQI que va desde 0-500. Según este valor considerará si este valor entra en un rango de calidad de aire; bueno, moderado, sensibles, poco saludable, muy poco saludable y en casos extremos, peligroso, cada uno se asocia con un color especifico, por ejemplo; el aire de calidad buena con el color verde.

Es una aplicación gratuita disponible en Android, iOS, así como en versión web que puedes visitar en cualquier momento. En su momento de instalación, puedes elegir que la aplicación ubique de manera automática tu ciudad donde vives, con el fin que te proporcione la información relacionado con es estado del aire, para ello necesitamos activar nuestra ubicación.

Por default, se mantendrá abierto una barra en la «barra de notificaciones» brindadnos la calidad de aire al igual que la probabilidad de lluvia, de este modo estaremos alerta cuando el ambiente se encuentra sobre lo normal, o bien, cuando es ideal para salir a tomar aire fresco.

Formas en que se presenta la información

Diferente al apartado principal donde se refleja la situación y pronósticos a través de bloques. En el apartado estadística, ofrece una comparación grafica entre la calidad de aire en el exterior y la calidad de aire que respiras en tu hogar(medida conforme a las condiciones del aire externo). Con lo cual nos daremos una idea acertada del porque en ocasiones recomiendan quedarnos en casa, por la mala calidad de aire y no recomendable para salir de casa.

En la sección mapa, podemos navegar en las ciudades de todo el mundo de manera libre, verificando que nivel de aire se respira. De mod que podemos prevenirnos si queremos ir de visita a un determinada zona o bien ir a vivir por un determinado tiempo.

En noticias, se puede informarse de aquellos lugares con un nivel de contaminación considerable, donde china lleva enmarca una gran diferencia. De Igual manera podemos infórmanos sobre las recientes noticias relacionados con la contaminación y el impacto ambiental.

A pesar que la calidad de aire, es la principal información que podemos encontrar en la aplicación, también podemos encontrar información de utilidad, relativa a la situación climática, tal como lo hacen las aplicaciones de clima, una app funcional y que puede ser tu consultor para salir a correr en momento cualquiera, día a día más útil frente al cambio climático. Que en simples palabras te mostrará y verificará la exposición a la contaminación en que te encuentres en tu día día.

iQAir AirVisual | PlayStore

iQAir AirVisual | App Store

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*