Métodos para realizar una Búsqueda Avanzada en Google

Una búsqueda avanzada nos proporciona información más precisa al momento de realizar una búsqueda en google. Las ventajas valen la pena ya que la información encontrada es más selectiva y sobre todo de interés.

En este artículo encontrarás dos métodos muy empleados para buscar información precisa, el primero método es con base a la herramienta brindada por google.

Búsqueda avanzada con la herramienta google

Para este método, puedes apoyarte en en el menú “Herramientas” localizado justo debajo del campo de búsqueda. En este menú podemos seleccionar buscar en un país en específico, idioma o a partir de una fecha en especial.

Si se quieres especificar con otros campos, debemos acceder a la url Advanced Search aquí tendremos que rellenar campos más específicos. Cada uno de los requisitos se explica en la página de google.

Búsqueda avanzado con técnicas

Aquí emplearemos el uso de de símbolos y palabras específicas que integraremos juntos con las palabras a buscar, dependiendo del símbolo o palabras tendrá un resultado diferente.

Buscar una frases o texto exacto: Inserta el texto que se desea buscar entre comillas.

Busca archivos específicos: Antepone la palabra “filetype:” seguido del formato. Por ejemplo: “educación portail filetype:pdf”. Las palabras que se antepone es relacionado al tipo de contenido que deseamos encontrar.

Excluye palabras de búsqueda: antepone el signo “-” de las palabras que no deseas que aparezca en tus búsquedas.

Busca contenido en un sitio especifico: Solo agrega después tus frases de busque “herramienta android site:www.androidesapk.com”. En este ejemplo buscará todas las entradas que incluyan contenido relacionado a “herramientas android” en el sitio especificado.

Busca en un rango de números: utiliza dos puntos seguidos “..”. Por ejemplo “android 20..40” este ejemplo buscará en páginas que incluya la palabra Android, ademas que tenga un número si o si en la página que vaya desde los 20-40.

Estos son algunas de las técnicas que más utilizo, pero existen más con mayor o menor grado de importancia según tus gustos. Recuerda que puedes combinar estas técnicas de búsqueda para obtener una búsqueda más acertante.

Fuentes: Definir mejor las búsquedas de google

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*