Las mejores aplicaciones efectivas para ahorrar batería

aplicaciones para ahorrar batería Android
Apps que realmente funciona para reducir el gasto de energía.

Si hay algo que necesitan todos los dispositivos Android, son las aplicaciones para nuestra batería, siempre es indispensable tener una aplicación ahorradora de energía. Por motivo que todas aquellas aplicaciones que se desinstalan continuamente en nuestro equipo, dejan archivo que no tiene un uso.

Seguramente te preguntarás si realmente sirven los ahorradores de energía y la respuesta es que si funcionan. No hay mejor ahorrador de batería que aquellas que se ajusta a tus necesidades y comodidades. La mayoría además de eliminar procesos para gastar menos batería, también cuentan con herramientas de limpieza que aporta a la causa.

A continuación se te presenta 1o mejores aplicación que te ayudarán a prolongar la duración de batería.

Aplicaciones para ahorrar batería en Android

1. Battery Doctor

Brinda una estimación de lo que puede durar nuestra batería, un acceso rápido desde la barra de notificaciones para detener todas aquellas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Te brinda detalles de aquellas aplicaciones que gastan gran parte de batería, antes esta información pueden cerrar esos proceso u optar por eliminarlo/desactivarlo de nuestro dispositivo.

Configura un modo de energía. Establece los diferentes aspectos que consumen energía como; brillo, vibración, bluetooth, wifi, sincronización y el tiempo que se apague la pantalla. Vienen predeterminado, pero puedes configurar un modo que se ajuste a tus preferencias.

2. ShutApp

Si sientes que tu batería de tu celular se descarga y no saber porque, esta aplicación puede ayudar mucho mas que solo decirte que apps consumen mas batería.

La aplicación se enfoca a liberar memoria Ram, entre ellos incluye detener las aplicaciones en segundo plano. Nos brinda una estimación del ahorro de energía cuando haya realizado una limpieza de aplicación con uso de RAM.

Una interfaz muy elegante, el color negro siempre es muy agradable, por lo menos para su servidor. Ademas de eso, hay que recalcar que cuenta con un botón flotante que sin molestar ara nada lo podemos activar que realice su trabo de liberación de RAM.

3. Greenify

El objetivo de Greenify al igual como todas las aplicaciones de este listado, es mantener nuestro dispositivo en buen estado, así como hacer durar mas la batería.

Cuenta con dos modos de trabajo. para dispositivo rooteados y para los que no lo están. Es claro que si disponemos de un equipo rooteado, tendremos más opciones del equipo que no se encuentra rooteado, principalmente en que la aplicación automatice el proceso de limpieza.

Cada una de las aplicaciones que asignemos en una lista se pueden hibernar para que no consuman la carga de la batería. Para ello, necesitamos darle acceso en accesibilidad para darle permiso que hiberne las aplicaciones en un solo click.

El proceso que Greenify realizar rápidamente, es detenerlo desde sus opciones de cada aplicación. De este modo se asegura que las aplicaciones no gasten la batería estando en segundo plano.

4. Optimizador y limpiador móvil

Un optimizador para tu dispositivo Android desarrollado por McAfee LLC. Su principal función es aumentar la velocidad de tu teléfono, esto gracias a que detiene las aplicaciones que se estén ejecutando sin nuestro consentimiento.

Cuenta con 4 funciones:

  • Liberar memoria RAM
  • Prolongar la batería
  • Liberar espacio de almacenamiento
  • Limitar el uso de MB en datos

Al analizar el almacenamiento detectara aquellos archivos temporales que las aplicaciones unas ves desinstaladas, o el cache almacenas por aplicaciones, vistas en miniatura, archivos apk antiguos, entre otros.

Por si fuera poco, también puede detectar fotos repetidas, borrosas, enviadas y recibidas desde WhatsApp. Así mismo detecta aquellos archivos literalmente grandes, todas las herramientas se puede acceder desde la barra de notificaciones. Todo a su preferencia, la barra se puede desactivar en cualquier momento desde la configuración.

5. Avast Ahorrador de batería

Configura un perfil que se activa de manera automática. En esta sección puedes configurar la hora en que se active o desactive el perfil, en este perfil podemos establecer varios parámetros. Los parámetros son establecer la cantidad de brillo, pagado de wifi cuando no se use el dispositivo en tiempo determinado, sincronización, vibración y bluetooth.

Una herramienta muy útil si de repente se nos olvida apagar los servicios de conexión por las noches. Pocas herramientas ofrecen de manera gratuita establecer un horario automático para que ciertos servicios se limiten.

Al igual que el resto de aplicaciones tiene una barra en el bloque de notificaciones, para hacer un barrido rápido de aquellas aplicaciones en ejecución. Por otro lado, cuenta con una sección en el que puede elegir que aplicaciones deseas que se ejecuten en segundo plano.

6. Clean Master

Este es uno de los mas populares que quizás no necesitas se descrito. La herramienta funciona y es eficaz, ademas tiene una versión Lite para aquellos dispositivos de gama baja o poco espacio. Cuando tengamos mucha basura o archivos inservibles en nuestro equipo, la aplicación nos enviara notificaciones para hacer una limpieza.

Gestiona los archivos que ocupan mayor espacio en tu dispositivo, incluyendo archivos de audio o cualquier tipo de archivos descargados, aplicaciones, vídeos, imágenes o música. Busca fotos similares que quizás tomes la decisión de eliminar.

Estas son algunas características de esta de limpieza con respecto a el ahorro de energía. Posee muchas mas herramientas, algunas de ellas innecesarias, pero cabe resaltar le falta muchas características como el programado de perfiles.

7. DU Batería saver

Dentro de el limpiador de basura detecta, los archivos inútiles archivos Apk, archivos residuales y cache del sistema android. Su interfaz muestra como si nos estuviera resolviendo la vida, con una pantalla de color muy emergente, mencionando el numero de problemas, cosas que en los dispositivos Android es normal.

Cuenta con un monitor de consumo de batería para verificar el consumo de cada una de las aplicaciones. Cuenta con la personalización muy limitada, pero igual sirven para matar los proceso que mas gasto de energía provocan.

Posee muchas herramientas, pocas relacionadas con la optimización de batería. Ademas integra muchos complementos, que son útiles pero que no van con el genero de la herramienta.

8. 360 Battery Plus

De entrada nos muestra el numero de aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. La herramienta de enfriamiento se refiera se encarga de detener las aplicaciones que se inician automáticamente.

Una herramienta de control de energía, que puede programarse de acuerdo al nivel de carga de batería. Así mismo, si se prefiere podemos establecer una hora par que se active el modo de ahorro de energía.

Nos muestra varias aproximaciones de que tanto nos puede durar la batería de acuerdo con diferentes aplicaciones en uso constante. Así como en aquellos que en raras ocasiones el teléfono no se utiliza.

9. GO Battery Saver

Una aplicación actualizada, con opciones limitadas que se enfocada a reducir el gasto de energía. Su interfaz no esta llena de opciones y complementos que no hacen mucho por ayudar a la pila de nuestro teléfono, ademas de ser elegante para muchos usuarios.

Una de las pocas aplicaciones que nos muestra el uso de carga de batería. Esta característica nos facilita la efectividad que puede tener esta herramienta, claro si consideramos todos sus aspectos y características que beneficias el ahorro de energía.

Al igual que la mayoría te permite establecer un modo para apagar servicios con un solo click.

10. PowerPRO

Por último tenemos alguna aplicación que pareciera que hubiese salido de una tienda de publicidad, pero no es Así. Posee una característica que solo lo he visto en Pixoff Battery Saver, cuya función es poner en negro pequeños mosaicos que apenas se nota a simple vista. En otras palabras se trata de superponer un filtro de pantalla, ademas de reducir el brillo.

La configuración de perfiles te lo permite, regularmente se recomienda configurar automáticamente para las horas en que nos encontremos dormidos.

Cabe resaltar que quizás su interfaz no sea agradable para muchos, pero las configuraciones que tiene, además de diferenciarse son esenciales, que a fin de cuenta eso es lo que importa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*