Cual es mejor sistema operativo Móvil ¿Android o iOS?

Primero hay que diferenciar una cosa muy importante, debido a que muchos asimilan iOS como Iphone siendo dos aspectos diferentes. iOS y android corresponden al sistema operativo que se encuentra en muchos teléfonos de las distintas marcas y modelos, Iphone se conoce y maneja el sistema iOS.

Aquí enlistamos algunas ventajas y desventajas en ambos sistemas móviles, en cuales lidera o destaca uno.

Personalización

Como primer aspecto, la personalización juega un papel importante para muchos usuarios, y en este aspecto lo lidera Android. Solo por el simple hecho de haber más aplicaciones de personalización para Android.

Los launcher juegan un papel muy importante en este aspecto, cada launcher ofrece una personalización diferente, hasta ya hay aquellos que similán el sistema operativo de iOS (pantalla de inicio) tanto en sus opciones y el diseño. Así mismo sucede con las pantalla de bloqueo y teclados.

Seguridad

El sistemas Android puede desbloquearse con mayor facilidad. Sin siquiera meterse en algo técnico pudiendo burla la seguridad. Con respecto a iOS cuenta con un sistema mucho más seguro. Por lo que google premia aquellos que encuentren pequeños bugs en el sistema Android.

Una particularidad de iOS, es que el sistema operativo se optimiza para tener el máximo rendimiento en cada uno de ellos. Mientras que en Android en cada marca, el fabricante hace su pulido de características y opciones limitando características como no ser superusuarios root.

Dominación del mercado

Aquí hay un dato clave, y es que en el año 2016 el porcentaje de dispositivos con sistema Android en España era de 86%. Actualmente los datos no se han movido mucho de un sistema a otro.

Por otra parte también tiene algo que ver en cuanto al precio. Los equipos con sistema Android los hay en todos los precios, modelos, diseños, mientras en iOS todo apunta a una buena duración eso dependerá mucho en relación de los preciso. Recuerda que existen excelente dispositivos Android, duraderos hasta morir.

En resumen, en cuanto a seguridad todo apunta a que iOS es el sistema más seguro, mientras en personalización, precio no hay duda que Android es el mejor en esos aspectos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*