Maps Go, la alternativa más liviana al Tradicional Google Maps

Las buenas características que nos comparte Google Maps, para muchos sería lo negativo en cierta manera. Aquí no todos tenemos la oportunidad de tener un smartphone con buen desempeño o características que permitan la fluidez del desempeño.

Hay quienes solemos aprovechar al máximo las herramientas como lo es Google Maps, pero existe la otra parte que solo necesita lo esencial de Google Maps, que muchas características que Google va implementando simplemente, están demás.

Lo esencial o por lo que más es conocido Google Maps, es la posibilidad de guiarnos de un extremo a otro así cómo ubicar determinados lugares. Si solamente necesitas lo mencionado anteriormente, quizás debas pensar e instalar la aplicación Maps Go.

Porque también hay que considerar, que cuando se usa la versión completa “Google Maps” implica más recursos para su funcionamiento y con ello el gasto de más energía de nuestro dispositivo. Google lo sabe, por eso es que creo a Maps Go, una versión de Google Maps con lo esencial que necesitamos.

¿Que es Maps Go?

Maps Go, hecha con minimalismo que se ve reflejado a primeras estancias cuando abrimos la aplicación.

Lo primero que hay que mencionar, es que su peso es muy inferior a la versión completa. Estamos hablando de alrededor de 8 mb en la instalación de esta aplicación directamente desde la play store.

La razón del porqué Maps Go es tan liviano como parece, es que solamente integra funciones básicas, funciones realmente que son útiles en la gran mayoría de personas quienes la usan.

Estás limitadas funciones permite que Maps Go ande con fluidez en cualquier dispositivo que la instalemos.

¿Que hallaremos en Maps Go?

Primero, cuando abrimos la aplicación, en la parte inferior tendremos los accesos directos al tipo de rutas que deseamos tomar ya sea en transporte público, a pie, automóvil, etc. Asimismo podemos acceder a elegir entre restaurantes, gasolineras, cajeros automáticos o ir de compras.

Podemos simplemente, elegir un lugar a dónde queremos dirigirnos para que Maps go inicie el recorrido guiado con respecto a nuestra ubicación.

En simples pasos cómo estarás creando la ruta para llegar a tu destino. Maps Go, también muestra la intensidad del tráfico durante tu recorrido.

Por supuesto, podemos visualizar aquellos lugares favoritos que hemos guardado en Google Maps o bien añadir nuevos y guardarlos para cuando los necesitemos.

En cualquier momento podemos tener una visualización del mapa en modo satélite o relieve. Por otra parte, Maps Go, también te permite compartir tu ubicación en tiempo real con las personas de tu interés.

Pros y contras de Maps Go

– No permite tener el modo de navegación en 3D, lo que solo podremos conocer el mapa como era Google Maps anteriormente en su esencia.

– Cualquier actualización o función implementada en Google Maps, lo más seguro es que en Maps Go no la encontremos.

– Aquellos mapas que ya tengamos creados, no se tendrá oportunidad de agregar nuevas ubicaciones así como poder añadir nuevas fotos en los lugares que visitemos.

– Se debe instalar “Navegación por voz de Google Maps Go” para poder iniciar una ruta en Maps Go.

+ La aplicación es muy liviana y se navega con fluidez.

+ La simpleza del interfaz de usuario, permite una navegación muy limpia centrándonos en lo esencial; realizar una búsqueda e ir por ella.


En definitiva, es bueno probar ambas versiones de Google mapas, donde hay que atribuirle que la versión completa de Google Maps tiene características muy completas que le servirán a gran número de personas, mientras que en Maps Go las funciones son muy útiles y que le son muy prácticas a un gran número de personas.

Google Maps – PlayStore

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*