¿Qué son los mapas de Google Fotos?

Google fotos es unas de las aplicaciones que ha implementado muchas mejoras para ofrecer una experiencia de usuario mayor que otras aplicaciones. Ha pesar de las actualizaciones de políticas, seguimos optamos por este visualizador de fotos, intercambiador de fotos, álbum online, organizador de fotos, editor de fotos y más conceptos.

Hoy toca considerar una reciente opción que puede ayudarnos a dar un repaso en que lugares se tomaron nuestras fotos. Qué genial ¿no crees? Una experiencia similar nos la ofrece en Google Maps, con la cronología de los lugares visitados en el pasado.

¿Qué son los Mapas de Google Fotos?

Los Mapas de Google es una manera visualizar las fotos de acuerdo a la ubicación en que estas fueron capturadas.

Con el Apoyo de Google Maps, podremos visualizar de manera completa cada unas de las regiones o ciudades que fotos fueron capturadas en determinados ubicaciones.

Donde Encontrar la Función de Mapas de Google Fotos

Descarga y Abre la Aplicación de google Fotos, por supuesto en tu dispositivo móvil debes estar logueado con la cuenta de google que hayas capturado más fotos en el pasado.

Ingresa en la Sección buscar y enseguida en el apartado “Tu Mapa”. inmediatamente Google fotos te mostrará en mapa con colores llamativos, como si se tratará de un mapa de calor.

Mapas de Google Fotos

Cuando pinches sobre las regiones de color, en la parte inferior te mostrarás las fotos que se capturaron en ese lugar. Realmente es una pasada, porque puedes dar fácilmente con la foto que estes buscando de determinado lugar, ideal para revivir tus recuerdos a través del mundo.

Cuando selecciones una región y te diriges en la parte inferior, podrás observar todas las fotos que se capturaron en ese lugar, en los alrededores.

Total de Fotos

Dos cosas más que puede visualizar de manera concreta, es la cantidad de fotos que tienes visualizado en pantalla. Si pinchas sobre el mapa, este se ampliará a pantalla completa, mismo que te da la oportunidad de hacer Zoom y ver mas cercano donde se tomaron las fotos.


Google Fotos tiene muy buenas características en una misma aplicación, y aunque hay mucho que habla, debes en cuando no sorprende con una actualización. Una de las más importantes actualizaciones, acabó siendo un cambio radical para muchos. De manera resumida, si se mantiene Gmail, Drive o Fotos 2 años de inactivo se eliminarán los archivos.

Cada uno puede tener su punto de vista, pero mi punto de vista personal es que Google quiere mantener a raya aquellas cuentas inactivas, donde la finalidad es usar estos servicios como almacenamiento de archivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*