15 Maneras eficientes de Aprovechar tu tablet o teléfono viejo

Con teléfono o tableta vieja me estoy refiriendo aquel dispositivo que por causa de tener la oportunidad de adquirir un nuevo equipo, decidiste mantenerla guardada o derrumbada en algún rincón de tu casa.

Aquí te mencionaremos varias formas e ideas de poder quitarle provecho a ese equipo que aun sirve, pero por simple razón de preferencia no lo utilizan. Así mismo abarcaremos uno consejos para aquellos celulares rotos que prácticamente están inservibles.

Los siguientes consejos pueden ser aplicados para teléfonos o tabletas, ya que las funciones son la mayormente iguales.

Celulares funcionales

Comprobar que un teléfono sirva y este a nuestro alcance es darle una oportunidad nueva para que este cumpla una de las funciones que a continuación se mencionan.

Entretenimiento para niños

A veces los niños tienen la tendencia de apegarse mas rápidamente a la tecnología que nosotros, en muchas ocasiones uno de plástico puede parecer poco ante sus ojos mientras uno de verdad, lo es todo para ellos(as).

Basta en bajarle un juego educativo o del gusto para para ella o el y dejarlos que desplaye sus emociones infantiles, considerando que el uso de teléfonos ara niños debe ser medido.

Escuchar música o Almacenamiento para archivos

En particular para muchos le es mas factible escuchar música desde un dispositivo diferente al que estamos usando. Con ello también es realmente útil para conectarlo a un auto y reproducir la música.

De la misma manera, si se posee la memoria SdCard, podemos usarlo como almacenamiento de archivos, para que en un momento a otro podamos acceder a ello conectándolo a la computadora o a través del bluetooth.

Tu despertador

Una alarma es sin duda tu peor enemigo para levantarte en las mañanas, además que sustituye cualquier despertador físico, todo gracias a las grandes opciones que ofrece las aplicaciones que podemos descargar gratuitamente.

Existe aquellos con opciones de repetición, otros que debemos realizar alguna determina acción para que se puede detener y de otro modo mas que solo lanzarlo a la pared.

Camara de vigilancia

Este quizás es una las mejores formas de quitarle provecho a nuestro dispositivo, una cámara de vigilancia con mucha mas calidad que seguramente de una cámara de seguridad gracias a la diferentes aplicaciones Android que podemos descargar en la PlayStore.

Existe dos tipos de aplicaciones, aquellas las que podemos ver la camara desde la misma red o bien las que nos brindan la posibilidad de verlo a través de Internet, sin importar donde nos encontremos. Una buena utilidad para ver a tus hijos mientras estemos en nuestro trabajo.

Para ello hay que considerar mantener todo el tiempo conectado nuestro dispositivo a la corriente, así como facilitarle nuestra conexión wifi para envio de datos.

Control remoto

Se te quebró el control remoto o no funciona correctamente, tu dispositivo que ya no usas puede sustituir esta función, solo para aquellos dispositivos como Lg y Samsung que cuentan con infrarrojo, casi cualquiera de las aplicaciones de control remoto universal funcionará sin problema.

La descarga de la aplicación es gratuita y no tendrás que preocuparte por ello, contando con los controles básicos.

Grabadora de audio

Es claro que no aplica para todo tipo de usuarios, pero podemos podemos usarlo como una grabadora de audio, ademas podemos comprarle un micrófono externo para para tener una mejor calidad de grabación.

Por ejemplo, puede ser utilizado para quienes graban vídeos, cuando en un dispositivo se captura el video, mientra que el otro capta el audio.

Gps tracker

Un Gps tracker es un dispositivo de localización y seguimiento vía satélite. Existe aplicaciones que la ofrecen de manera gratuita. Aunque también hay que considerar los gastos de datos para envio de información para que nosotros podamos recibir la información a través de un sitio web.

Su función es brindarnos la localización exacta y puedes ser utilizado como seguridad para nuestro hijos o vehículo en particular. Todo gracias a la sincronización de una cuenta de google.

Mouse y teclado inalámbrico

Usa funcionalidad extraordinaria si tu mouse o teclado se encuentra estropeados. Siendo Remote Mouse una de las muchas aplicaciones para lograr este propósito, recalcando que ambos equipos deberán estar en una misma red wifi o conectados vis USB.

Basta en instalar un completo en nuestra compu, al mismo tiempo de una aplicación en nuestro dispositivo para utilizarlos en los momentos deseados.

Tarjeta inalámbrica

Esto favorece aquellos equipos portátiles como laptop o computadoras de escritorio que ya no les funciona la tarjeta de red inalámbrica. Como requisito tener la opción de anclaje de res a USB, característica que muchos teléfono hoy en día ya disponen.

Sin duda alguna, usar teléfono como tarjeta inalámbrica es una inteligente forma de provechar nuestro teléfono Android.

Extensor de señal wifi

Algo similar es usarlo con la finalidad de extender el wifi de tu vivienda para llegar aquellas zona débiles de señal wifi o donde quizás ni siquiera detecta la red wifi.

Con Fqrouter2 podrás repetir la señal wifi para abarcar todas partes de tu casa.

Dashcam

Una Dashcam es dispositivo que se enfoca especialmente en captar todo aquello mientras estemos conduciendo, una herramienta ideal para colocar en tu auto y en caso de accidente utilizarlo como prueba para evitar desentendidos.

En la actualidad muchas aplicaciones te pueden brindar esta función muy cercana a una cámara pero con caracterizaran que los diferencian. Acompañado con una buena memoria para almacenar nuestros recorridos.

Conectarlo al televisor

Sirve como para ver películas mediante cable USB, pero mas útil para proyectar nuestro móvil a la tv con Miracast, Chromecast o via HMDI es sin duda una de las mejores experiencias.

Solo hay que buscarse un buen tutorial para configurar, si tu teléfono es mas reciente o tiene las funciones necesarias te quedará mucho mas fácil.

Conviértelo en un Gamepad

Si eres de los que juega muy a menudo con emuladores en tu teléfono, seguramente necesitarás un control. Tu teléfono viejo puede tomar esta función sin problema.

Basta en bajarte una aplicación gamepad, sincronizarlo con otro teléfono, configurar los botones y disfrutar mejor a pantalla completa.

Trabajo duro

Hay vivencias o situaciones en la vida en que prefieres un teléfono de segunda mano o usado. Por ejemplo, un día de trabajo duro soleado, mucho viento o sencillamente un día de campo en donde las circunstancia en donde nos momento no son nada favorables para tener un celular super cuidado a la mano.

Para esto, un celular usado en caso de daño, suciedad no nos afecte tanto al ver el resultado al final del día. Entre ello estaría los días en que terminaremos empapados de sudor como un día para hacer deporte.

Celulares Inservibles

En primera no es recomendable tirar ningún tipo de celular, principalmente por su elemento de batería ya que son altamente contaminantes para el medio ambiente.

Cualquier niño con gran imaginación un teléfono inservible puede parecerse que le hayas bajado del cielo.

Reciclado teléfonos

Con el objetivo de desfavorecer al medio ambiente, podemos llevar nuestro teléfono a un centro de reciclaje exclusivo de dispositivos móviles, existen organizaciones como Oxfam Intermón y Movilbak que te reciben tu teléfono con envio gratuito a cambio de recursos necesarios para la vida de personas.

Por otra parte, llegado a este punto solo lo que podemos hacer es reutilizar las diferentes partes útiles.

El cargador. Este sin duda puede ser utilizado para distintos proyectos, como mover pequeños motores de corriente continua para juguetes.

Pila. Se puede aprovechar como fuente de energía para lamparas, tras su descarga puede utilizarse un cargador universal considerando el voltaje de carga adecuada.

Memoria. La reutilización de esta por demás explicar, con un adaptador y conectarlo a la PC sera una excelente solución.

Los otros artefactos que pueden ser de utilidad en el área en electrónica, es el pequeño motor que utiliza como vibrador, el led que sirve como parlante cuando nos llega un mensaje puede tener otro uso. Sin dejar a un lado el pequeño micrófono.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*