Leer un Documento PDF en voz alta (Android)

Una computadora nos brinda multitud de posibilidades que podamos imaginarnos, pero en el dispositivo Android también podemos quitarle provecho aun mas de lo que conocemos. Con herramientas, tenemos muchas cosas que aún no hemos considerado, como por ejemplo una herramienta que nos permita leer en voz alta un documento PDF. Esta posibilidad nos ayudaría evitando leer un documento pdf para comprender el texto.

Los beneficios que nos brinda Voice Aloud Reader son magníficos, el simple hecho de que el texto se lea de manera automática, teniendo en consideración todo el texto que contiene el pdf que seleccionemos. Solo imagina las posibilidad que se extiende con esta función; leer un artículo de interés, una noticia o bien un libro de superación, en fin.

Texto De pdf a voz

Algo tan práctico que poco hemos explotado, tanto nos cuesta leer un PDF, hoy con Voice Aloud Reader podemos comprender la información más rápida y práctica. Basta en seleccionar el documento que deseamos que la aplicación lo lea en voz alta. Automáticamente extraerá el texto, enseguida lo pasará en texto plano en la aplicación y desde esa interfaz reproducirá el texto con una voz femenina que ha muchos nos agradará.

Por si preocupa la gramática, la aplicación leerá tal cual sea texto proveniente del documento PDF.

Cuando la aplicación reproduce el texto, respetará los signos de puntuación, incluyendo los signos de interrogación, puntos y comas, para tener una mejor experiencia.

Es claro que la interfaz que nos ofrece la aplicación es simple, pero su funcionalidad va más allá del aspecto visual. Lo mejor que podemos hacer es aprovechar esta herramienta cuando queremos leer un documento PDF. Sencillamente podemos saltarnos el largo periodo de tiempo que nos llevarían terminar todo el documento, así mismo si se trata de un libro electrónico.

Play Store

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*