Knight Quest, Runer con la dinámica del Ajedrez

Knight Quest es un juego original que se vive la esencia de la dinámica del ajedrez. Mezcla la dinámica del clásico Runners al mismo tiempo de lo estratégico del ajedrez. 

Nosotros tomamos el control de la pieza Caballo con su particular movimiento en forma de «L» durante todo el nivel.

Mecánica de Knight Quest

Durante el nivel podemos esquivar a las piezas enemigas, eliminarlas quitándolas del tablero y agarrar la herraduras puestas aleatoriamente.

Los enemigos son las mismas piezas del ajedrez y la manera en que se desplazan nos lo va diciendo el juego, cada vez que ingresan una nueva pieza. Si dominas el juego de ajedrez este no será un problema para comprender la dinámica de juego a primera instancia.

Por ejemplo en los primeros niveles tendremos como pieza principal a los peones.

En cada nivel tendremos un par de objetivos que cumplir. Conseguir un número determinado de herraduras y eliminar un número de piezas. Pero si queremos obtener las 3 estrellas se deberán obtener todas las herraduras y eliminar todas las piezas.

Un segundo protagonista lo toma el alfil y su particular manera de desplazarse en el escenario. Diagonalmente de acuerdo a su color que se encuentre ubicado.

Unos cuantos nivel superados y la dificultad se dispara haciendo más interesante todo. Integrando cada vez más piezas en el recorrido de nuestro caballo. Como por ejemplo la torre o la misma reina que sin duda será todo un reto vencerla.

Nada complicado si observamos bien el patrón de movimiento y nos anteponemos a sus movimientos.

Las herraduras juegan el papel de la monedas. Estas las podemos usar en las tiendas.

De inicio tenemos 45 niveles que superar. Son relativamente suficiente para adentrarse lo suficiente a la dinámica. El reto y la esencia de ajedrez no se pierden, un nueva forma de disfrutar las piezas del ajedrez sumergido en la mecánica de Runners, sencillamente genial.

Descargar Knight Quest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*