Kiwix, la enciclopedia Wikipedia offline para Android

No hay un momento en nuestro día a día como estudiante que necesitemos el significado de una palabra nueva en nuestro vocabulario. Para los que tienen la oportunidad instalar Wikipedia en su versión móvil será suficiente para el uso cuando se necesite.

Por otra parte, para quienes buscan la opción de llevar una enciclopedia muy completa desde su dispositivo Android y sin acceso a internet, pero sobre todo gratis. Para ello existe Kiwix, una aplicación desarrollada por  “Emmanuel Engelhart y Renaud Gaudin en el año 2007″. Muy completa capaz de integrar enciclopedias de formas gratis entre ellas la más conocida “Wikipedia”.

Cabe resaltar que no solo dispondremos de contenido como Wikipedia, también la de otras enciclopedias destacados; Wikcionario, TED, Wikisource, Ecured, entre otros importantes en la Internet. Cabe resaltar que no necesitamos descargar en fuentes externas, la misma interfaz de usuario nos permite seleccionar la enciclopedia que deseamos integrar.

Una paso extra a esto, es que solo por única vez la aplicación se deberá bajar la información o base de datos de la enciclopedia. El tiempo en que se demore dependerá del peso o la enciclopedia que estemos descargando. Recuerda que mientras más enciclopedias descargadas dispongamos, mayor información disponemos. Cuando realicemos una consulta Kiwix buscará en todas las enciclopedias que tengamos instalada.

La desventaja que se podría esperar de esta herramienta, al ser un archivo que se actualiza cada cierto tiempo y que no está conectada directamente a su base datos. No esperes a encontrar absolutamente todas las palabras que encontrarías en la versión web de Wikipedia. Pero tampoco discrimines la posibilidad de que las más comunes o buscadas no las tenga a su disposición.

Descargar desde Google:

PlayStore

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*