Instala Extensiones de Google Chrome en tu Móvil

Las extensiones del navegador Chrome ayuda a conseguir muchas ventajas al momento de navegar. En algún momento hemos intentado usar estas extensiones en el navegador Chrome en nuestro teléfono Móvil, y nada mas no hemos tenido resultado.

Sencillamente Google no se enfocado en integrar o mejorar esta característica. De modo que Chrome en su versión para teléfonos móviles, hasta el momento no podemos hacer uso de las extensión disponible en la tienda de google.

Usar Extensiones de Google Chrome en el móvil

Las posibilidades no se limitan en solo Google Chrome, existe una alternativa funcional que te terminará de convencer si o si.

Para poder usar extensiones, vamos a usar el Navegador Yandex Browser, se trata de un navegador muy completo, recuerda que también el navegador Yandex se encuentra disponible para iOS. Una de las características poco compartida es que soporta las extensiones diseñadas para Google Chrome para pc.

Instalar Extensión en Yandex Browser

Por default el navegador tiene 3 extensiones ya instaladas; LastPass, Pocket y Evernote. Para proceder a instalar una extensión debemos dirigirnos a la tienda de extensiones para Google Chrome.

Buscamos la extensiones de nuestra preferencia en la barra de búsqueda del sitio.

Una vez encontrada la extensión a instalar pinchamos en “añadir a Chrome” tal como si del navegador Chrome se tratará. Una notificación en centro de nuestra pantalla saltará con la confirmación de instalar la extensión. Con esto la extensión quedará instalada en el navegador.

Para acceder a la configuración o desactivar temporalmente una extensión, nos dirigimos en el menú localizado en la parte inferior derecha Extensiones.

Experiencia de Funcionamiento

La experiencia brindada al instalar una extensión es muy aceptable. Se hizo una prueba con la extensión Dark Reader (transforma el fondo blanco en negro, para evitar fatiga visual). La sorpresa que me lleve a notar que efectivamente si funciona en el navegador yandex. Con esto, indudablemente atribuyo a usar Yandex Browser como un buscador completo.

También agregar que la mayoría de extensiones no están desarrolladas para este fin. Por lo que será normal encontrarse con extensiones que al instalarse en Yandex, nos aparecerá una alerta de “error”. La mayoría de ocasiones podremos disfrutar de las características de la extensiones de nuestra preferencia. Agregando que esta característica se encuentra en mejoramiento para poder abarcar mayor cantidad de extensiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*