Google Sabe dónde Fuiste en el Pasado

Nuestro móvil nos ha permitido muchas posibilidades, tal como es la herramienta de Google Maps. Sabemos que para ello, necesitas una cuenta de Google y una cuenta de Google nos sirve para muchos servicios de Google. También en sus políticas hace mención que recauda información concreta para analizarla así como ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Hoy toca hablar sobre el historial que uno mismo va almacenando en cuanto a las ubicaciones que hemos acudido con el pasar del tiempo. Google Maps, tiene una gran memoria que hoy puedes visualizar a qué lugares asistió en el pasado.

Tu Cronología en Google Maps

Es básicamente tu Cronología en Google que puedes acceder de dos maneras. Una es realizarlo a través de un ordenador lo cual es mucho más cómodo y la otra forma, es a través de las misma aplicación de Google Maps.

Acceder a tu Cronología desde desde el Ordenador

Abriendo la cronología de Google Maps desde el ordenador, se tendrá una observación y aproximación sobre aquellos sitios que se visitó en el pasado. Por supuesto no todos los sitios, solo en aquellos casos en que se ha usado la herramienta con el GPS Activado.

Historial de Ubicaciones desde el Ordenador

Pinchar sobre los puntos rojos, nos permitirá ver los detalles y una mayor aproximación sobre el punto elegido. También se mostrará la ruta relacionada con el punto rojo que se realizó el mismo dia. No siempre se muestra, ya que dependerá si Google tiene almacenado esa información.

Accede a la Cronología desde el Móvil

Abre la aplicación Google Maps desde tu móvil. Una vez abierto y logueado con nuestra cuenta que se ha usado en tiempos pasados. Abrir el menú pinchando sobre nuestra foto de perfil seguido de “Tus Rutas”.

Tus rutas en Google Maps

La primera pantalla que nos arroja son las rutas que se han hecho a dia de “Hoy”, puedes elegir una fecha determinada. Así mismo deslizar hacia la izquierda en la parte inferior (Cronología).

Otra forma de ubicar los lugares visitados en el pasado, podemos movernos a la pestaña “Lugares” donde verás un panorama completo de los lugares recurridos en el pasado.

¿Se puede Editar/Eliminar Ubicaciones?

La respuesta es sí, lo cual significa prevenir para no mostrar la ubicación en un futuro. Puedes eliminar ubicaciones individuales así como desactivar la opción para decirle a Google Mapas que no guarde nuestro historial de ubicaciones.

Para eliminar o editar esta información en el ordenador. Tras seleccionar un punto rojo, tendremos tres puntitos donde se abrirá unas opciones, para eliminar esa parada del día.

Para el caso de eliminar o actualizar una parada desde el Móvil. Nos dirigimos en la cronología y enseguida “Editar”.

Editar ubicación en google Maps (Aplicación)

Desde allí podremos actualizar el noche del lugar, especificar la Hora en que se asistió o bien eliminar una parada.

¿Ya no quieres que guarde tus Ubicaciones?

Borrado de Historial de Ubicaciones

Tenemos dos opciones que podemos elegir. Una corresponde a eliminar todo el historial de ubicaciones que tenemos guardado en nuestra cuenta de Google. La otra posibilita a detener el historial de  ubicaciones(está opción mantendrá las ubicaciones que ya se se tiene, pero las futuras no se registrarán.)


Nota: Si no te refleja ninguna información sobre ubicación pasadas lo más probable es que en el pasado no sea la misma cuenta de google que se tenía logueado en el teléfono.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*