Gumslinger es uno de esos títulos que terminará por entretenerte por horas, disparando al oponente y probando nuevas tácticas hasta cuando seas el único que quedes de pie en la arena. Levanta la pistola, apunta en lo mejor posible y jala el gatillo.
Enfrenta a jugadores en torneos de muerte a muerte, disparando, mejorando tu habilidad de disparo rápido y ser quien tengas por lo menos un cacho de vida, antes de que el oponente termine por acabar contigo.
Combates frente a frente y sin remordimientos
El objetivo y mecánica del juego principal, es drenar toda la salud de nuestro oponente a base de disparos.

Todos los personajes en Gumslinger, tienen un aspecto gelatinoso y así mismo, se comportarán al momento de recibir un disparo. Una bala puede derribarlos al momento de dispararles a los pies, pero eso no impedirán que sigan disparando, ambos podemos disparan en la posición que nos encontremos incluyendo tirados en el piso o estando en el aire al momento de la caida.
En todo momento estaremos frente a frente, aunque los escenarios pueden variar, así como los obstáculos que se sobreponen para dar un disparos certero. Los tiros en la cabeza, son casi letales, con un par de tiros en la cabeza puedes cantar Victoria y pasar al siguiente oponente.
64 jugadores, un solo ganador
Inicia un total de 64 jugadores, después del primer enfrentamiento victorioso, quedarán 32 jugadores. Si sobrevivimos nuevamente, quedarán 16 jugadores y de esa manera se desarrollan los torneos hasta que solamente quedé 2 jugadores y es donde se determina el ganador del torneo.

Dispara lo más rápido posible
Aunque los disparos de prácticas serán relativamente fáciles, de ninguna manera decir que los oponentes serán igual de fácil. Vencerás si disparas lo más rápido posible y siendo certero, porsupuesto, además si dispara a la cabeza mejor. Puesto que primero tenemos que levantar el arma deslizando hacia arriba en la parte derecha, posteriormente disparar clicando en la parte izquierda de la pantalla.
Por otra parte, también puedes jugar otras modalidades como tiro al blanco. En esa modalidad podrás obtener bonificaciones disparando a objetos específicos como latas, botellas de Vidrio, vasijas, etc. A medida que avances cómo puedes desbloquear otras armas, trofeos y modalidades de juego.