Guia de Supervivencia para Stranded Deep

Stranded Deep es un juego de mundo abierto enfocado a la supervivencia entre islas. La trama de juego inicia similar a otros títulos de supervivencia. Nos encontramos viajando a bordo de un avión privado hasta que nos percatamos de una avería que causa que caigamos al mar, estando consientes naufragamos a la isla mas cercana de nuestro alrededor e iniciar nuestra aventura como sobreviviente.

Todo el juego va enfocado a la exploración de islas por mar y tierras, crafteo de cosas para la caza y casa. Siempre apegándose a lo realista para conseguir nuestra comida y materiales para las diferente fabricaciones; siendo nuestro único objetivo sobrevivir.

Esta presente guía va enfocado a las diferentes acciones que podemos realizar en Stranded Deep tales como; comer, craftear o construir, cazar, curarse, entre otros elementos de gran importancia.

Tendremos un medidores que se representa en un reloj, manteniendo la “tecla F” y enseguida click izquierdo nos aparecerá estos factores, que recae en mostrarnos la barra de salud, hambre, sueño y el nivel de hidratación.

Guarda tus avances. Este punto es primordial y para guardar tu avances es necesario dormir, para ello tendremos que construir.

Conseguir Comida

Los alimentos son en primera instancia vitales para poder sobrevivir, se puede vivir de la pesca, pero primero nos enfocaremos a explicar detalladamente los alimentos que podemos conseguir en los primeros pasos antes de fabricar una lanza o sumergirnos en las aguas en busca de tiburones.

En primera estancia podemos comer cocos partiéndolo a la mitad con un hacha o cuchillo, utilizando cangrejos, basta con una pequeña estaca en la lista de crafteo para posteriormente llevarlo a la fogata.

Cocinar alimentos

Para cocinar alimentos necesitaremos una fogata, existe la posibilidades de crear una simple fogata hasta una fogata mejorada para cocinar varias alimentos al mismo tiempo.

Las carnes que decidas comer sin haberlos cocinados pueden provocar vomito, ademas de restarnos vida. Nada nos cuesta construir una fogata sencilla para proceder a su cocimiento, pero tu tiene la ultima palabra de como deseas tratar al naufrago.

Construcción de una fogata

La fogata clásica o sencilla se construye con cuatro palos. Posteriormente podemos mejorarlo agregando 6 piedras aumentando la duración de la fogata. Aun podemos mejorar de tal manera que se puedan cocer mejor los alimentos tiramos 3 palos y una soga junto a nuestra fogata y enseguida mejoramos.

Vive de la pesca

Desde las ultimas actualizaciones se podrá agregar todas las carnes de los diferentes peces a la hoguera para su cocimiento, a excepción de algunos pees que no se ha considerado.

Los peces pequeños son mas fáciles de pescar, basta con en craftear una lanza y a la orilla del mar para sorprenderlos de un solo ataque.

Como cazar tiburones

Los tiburones son los animales marinos mas emblemáticos que podemos cazar para obtener alimentos de buena calidad.

Los tiburones tigres regularmente se suelen encontrar en las orillas y son mas fáciles de matar con un machete, sumergiéndonos en aguas pocas profundas. Otra forma de matarlos es a través de flechazos situándonos en la orilla del mar hasta que este muera.

Para conseguir carne de tiburones, primero por supuesto debemos localizarlos, una ves localizado lo matamos, este se irán al fondo del mar, si no es tan profundo podemos descuartizarlos con un machete para obtener chuletas o filetes.

Conseguir agua

La sed si no es tratada, tarde o temprano reducirá la vida hasta nos tumbara al piso. Para evitar eso debemos mantener hidratado a nuestro naufrago. En esta guia se tratara las diferentes formas de conseguir agua o eliminar la sed sin tener que preocuparnos en un futuro por la ausencia de agua.

La formas mas tradicional de hidratarse es utilizando cocos, pero también existe la manera de purificar el agua de mar, así como una tercera opción de destilarla.

Hidrate con cocos

La ventaja de hidratarte con cocos es que no necesitarás mas que solo un cuchillo artesana hecho de piedra. Identifica aquellas palmas que posea cocos, en caso que te encuentres en una isla con pocas palmeras, te recomiendo moverte a otra donde puedas conseguir suficientes cocos.

Para comer cocos primero lo colocamos en el piso y con el cuchillo le quitamos la casca, posteriormente podemos ingerir el juego. Con 4 cocos ya tendremos la posibilidad de continuar nuestra exploración de islas.

Purifica el agua

El agua hay en abundancia en el mar, lamentablemente hay que tratarla para poder ingerirla, para ello necesitaremos una cubeta y una fogata.

Construir una fogata mejorada también conocida como “fire spit” no será ningún problema. Mientras que para conseguir una cubeta necesitaremos viajar en balsa buscando en los diferentes barcos.

Para purificar el agua necesitamos entrar al mar con la cubeta sujetada en una mano y esperar a que se llene. Posteriormente colocar la cubeta en la fogata con clic izquierdo.

Dejamos la cubeta con agua un momento para que hierba y enseguida darle unos tragos ara llenar nuestra barra de hidratación.

Colectora de agua

Con una colectora de agua podemos conseguir agua de manera ilimitada y con apoyo de un recipiente podemos llevarlo a nuestra exploración.

Es recomendable crear varias destiladoras para que en un momento a otro no nos falte este vital liquido. Para construirla necesitamos 3 rocas, una soga hecha de fibra y una lona que podemos hallarla en las orillas.

Para tomar el agua que colecta necesitamos un recipiente la cual puede ser una botella de agua, este se encuentra explorando los barcos en las orillas de las islas. En caso de que no poseamos una botella podemos utilizar un coco, sin haber partido solo haber tomado el sus nutrientes.

Construir casa

Para construir una casa no necesitas tener un avance del juego, suficiente sera tener los alimentos para el tiempo que te demores en construir la casa.

Una casa se construye a base de palos, soga obtenida de la planta “Yuca”, hoja de palmeras y por supuesto un martillo.

Sea la isla que nos encontremos podremos tendremos los recursos necesarios para construir nuestro refugio. Iniciamos construyendo un hacha para la tala de arboles y un martillo para construir los elementos de la casa.

Necesitamos mucha madera y fibra. Reúne la suficiente cantidad de palos consiguiéndolos de las palmeras, así mismo la reúne gran cantidad de fibra para atar los elementos que se vallan implementando en nuestra casa. En este mismo proceso aprovecha las palmas, para construir el techo y paredes.

La base de nuestra casa se construye con 8 palos de maderas, esta es importante buscar una zona plana que te permita colocar mas bases en un futuro, por si se quiere ampliar la casa.

Cuando se tenga la base se procede a construir los pilares o soportes para las paredes y techos, se necesita un palo. En seguida para implementar las paredes se necesita 4 palos y 2 palmeras.

Recuerda que se pueden hacer casas de dos o mas pisos, tu pones y limite y el esfuerzo. Realmente construir una casa no es difícil, la dificultad o tedioso recae en conseguir los suficiente recursos que dependiendo de la casa que quieras tener, te llevara tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*