Guarda Automáticamente las Fotos de WhatsApp en Google Fotos

Recibimos una buena cantidad de Fotos/imágenes en nuestro WhatsApp. Donde a menudo queremos mantener una copia de seguridad, para usarlos como evidencia o bien usarlo en un futuro para compartir con nuestros amigos. Sea cual sea el caso, aquí te enseñaremos la manera en como podemos establecer que todas las fotos provenientes de WhatsApp, se guarden de manera automática.

Antes de ello, debes contemplar que WhatsApp, una de las características que posee hasta el momento es la posibilidad de guardar toda la información de tus conversaciones de manera periódica en Google Drive. Aunque tienes que saber que esto solamente es útil para cuando deseamos cambiarnos de dispositivo, o bien, después de restablecer a modo fábrica nuestro dispositivo (de modo que no podrás acceder a estos archivos).

Pero si lo que buscas, es guardar tus fotos en un almacenamiento, para que cuando necesites recurrir a ello; se encuentren guardados. En este, en nuestra cuenta de Google, en el servicio de Google Fotos.

Como programar el guardado de Fotos

La configuración se hace desde la aplicación de Google Fotos y no desde WhatsApp.

Un primer paso, es abrir la aplicación de «Google Fotos» y dirigirse en las opciones de «Configuración de copia de seguridad», activar esta característica nos permitirá acceder a la selección de carpetas que deseamos que se guarde todas las fotos que contienen, entre ellos se encuentra la carpeta donde se guardarán las fotos que se reciben en WhatsApp.

Tras acceder al apartado «copia de seguridad de las carpetas del dispositivo» encontraremos todas las carpetas disponibles, en donde contienen fotos y archivos multimedia.

Las carpetas son identificables fácilmente, tendremos que seleccionar aquellas carpetas que deseemos que se guarden de manera automática. En caso que se quiera solo imágenes, debemos seleccionar la carpeta «WhatsApp Images», en caso de querer incluir documentos incluir «WhatsApp Documents».

Con ello, solo queda seleccionar si queremos que use los datos móviles. En caso de no seleccionar, se subirán de manera automática cuando se conecte en una red wifi.

Al momento de activar la característica y estemos conectados a una red Wifi, la copia de seguridad se realizará inmediatamente. De modo que no tienes que hacer absolutamente más, las fotos o archivos en función de las carpetas seleccionadas quedarán disponible en Google Fotos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*