Grasshopper

Siempre hay herramientas de apoyo que nos permiten dar el primer paso. Principalmente cuando se trata de aprender un nuevo lenguaje de programación como JavaScript; Grasshopper es nuestro punto de partida que resalta en la experiencia de usuario, lo colorido de la interfaz y accesible desde un teléfono móvil además de ser totalmente gratis.

Que es Grasshopper

Grasshopper es una app de índole educativa que nos ofrece la oportunidad de aprender JavaScript de una manera divertida e interactiva. Se trata de un nuevo lanzamiento por parte de Google. Uno de los objetivos principales de la aplicación es ofrecer una manera accesible para dar los primeros pasos en el aprendizaje de este lenguaje de programación.

Cuando ingresas a la aplicación te permite elegir el nivel de experiencia que posees, según tu elección la aplicación te llevará de la mano. Si tú elección es “ninguna experiencia” la herramienta entenderá que dará los primeros pasos iniciándose con los conceptos básicos.

Primeros pasos de JavaScript

No importa si no tienes conocimientos básicos de programación, la aplicación te lleva nos cercanamente con pequeños ejercicios que te hacen comprender cada una de las funciones y sus atributos.

Inicia como una breve introducción dando los conceptos básicos y definiciones, así como mostrar una vista previa de la ejecución de la función para posteriormente nosotros abordar el ejercicio.

En caso que nos hallamos equivocados, la app nos apoya con pistas concretas para realizar los cambios necesarios y pasar al siguiente aprendizaje. A medida que avanza con los ejercicios, Grasshopper te va nutriendo con información que te ayuda a comprender efectivamente cada una de las funciones.

Aprende con entretenimiento y motivación

Al igual como otras aplicaciones Android, mantiene una mecánica de recompensas y logros que se obtiene a medida que avances con tus aprendizajes. Nos plantea una forma de adentrarnos a este mundillo, con lecciones fundamentales como iniciación.


Sabemos que hoy en dia, prepararse sobre distintas habilidades en el mundo laboral es necesario. Prepararse nos da la oportunidad de acceder a mejores oportunidades de vida.

Nota: la aplicación no es nueva, pero si que esta estrenando un nuevo idioma, en este caso para los hispanohablantes.

PlayStore

App Store

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*