Google se propone ayudar a personas con discapacidad visual con «Lookout»

Según Google existen más de 253 millones de personas que carecen de su vista visual. Un gran área de oportunidad en la que muchas organizaciones buscan mejorar. La compañía de google opta por dar una salto en este ámbito, lo hace a través de una aplicación que ayuda directamente a la gente con discapacidad visual.

La aplicación Lookout se lanzó primeramente en los estados unidos. También hay que recalcar que solo se encuentra disponible para Android 8.0 (Oreo)  incluyendo aquellos teléfonos Con sistemas más nuevos. Google en busca de mejorar la experiencia, pero sobre todo la ayuda brindada para las personas discapacitadas. Está abierta a sugerencias y comentarios que contribuyan a las fortalezas reduciendo las diferencias que tengas la aplicación.

Google Lookout

Lookout está pensada para pensarse utilizando la cámara trasera de nuestro teléfono Android, así mismo con los sensores qie trae consigo. Este puede ser colocado alrededor del cuello o bien en bolsa de las camisas. La cámara captará los objetos que se encuentren a nuestro alrededor.

Se busca reconocer de manera automática objetos que van desde una silla, salida de emergencia. Esperando que pronto pueda hasta leer la letra de un libro o documento. La manera de de alertarnos va a ser a base de palabras auditivas, capaz de identificarse rápidamente.

Algo interesante que nos plantea Google, es el aprendizaje continuo que tendrá la aplicación. A través de ella podrá identificar las cosas que las personas quiere la aplicación reconozca.

Seguramente como cualquier otra aplicación, al salir a la luz se presentará muchos puntos de mejora o áreas de oportunidad. Independientemente de eso se alegra que nuevas Apps apunten hacia las personas con este tipo de incapacidad.

Podemos encontrar 3 modos propios. Dependiendo del lugar donde no situemos. Lookout nos arrojará información que va de acorde al lugar. Por ejemplo si nos situamos en un habitación, algunos de los objetos rápidos a identificar son; armario, cama, sofá, etc. En el trabajo los objetos comunes es el escritorio, silla, salida de emergencia, entre otros.

Fuente: https://www.blog.google/outreach-initiatives/accessibility/lookout-discover-your-surroundings-help-ai/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*