Google Maps, ahora integra una función para contribuir el Ahorro de combustible

Con la suficiente información o datos que ha recopilado Google Maps a través del tiempo, hoy en día tiene la capacidad de ofrecer la ruta más eficiente para contribuir al ahorro del recurso que se gasta en combustible. 

A medida que pasa el tiempo siempre tenemos más funciones interesantes que nos dan cada vez mayor razón qué motiva el uso de Google Maps. Donde hoy se lista una característica más, brindando la posibilidad de gastar menos combustible a los diferentes puntos que nos movamos dentro de una ciudad.

Cada vez que vayamos a una ruta o punto específico coma podemos considerar la opción qué nos brinda Google Maps para ahorrar combustible con su sugerencia. Aún más que hoy en día el precio de la gasolina, tiende a subir como lo hacen los productos de la canasta básica.

Para algunos países del norte, hoy ya cuenta con una característica que les permitirá elegir la ruta en función del tipo de combustible que utilizan, esto le brindará a Google maps, darle la alternativa, en se aproveche mejor el combustible en función al tipo de motor de nuestro vehículo y por ende, al tipo de combustible que utilice. Es decir, si nuestro vehículo funciona con gasolina, diésel, híbrido enchufable o sea totalmente eléctrico trayendo consigo la reducción de emisiones de carbono.

Ahorra combustible con Google Maps 

Por supuesto, el objetivo de atrás de la implementación de esta característica, es el ahorro de combustible y por añadidura es reducir el impacto hacia el medio ambiente. Para los vehículos que trabajan a Diesel aprovechar las vías como autopistas dónde pueden aprovechar la velocidad, mientras que los autos eléctricos les da de lujo andar por caminos urbanos.

Google maps, considera esta nueva función y a pesar que en la mayoría de ocasiones, la ruta de menor tiempo es la que se ahorra mayor combustible, aunque no siempre es así. En ocasiones la ruta más alejada, es la que nos puede traer el beneficio de ahorrar combustible. Aunque cada persona tiene la opción para mantener activo o desactivado está función, Google Maps sugiere las alternativas con sus respectivas estimaciones que puede traer consigo en relación al ahorro de combustible.

Activa función de ahorro de energía 

Para tener está característica disponible, debe considerar actualizar a la versión más reciente de Google Maps. También considere que está nueva característica no se encuentra disponible en todos los modelos de dispositivos, mucho menos en todos los países, considerando primeramente a los países europeos a implementar está nueva función.

En caso que tú seas uno de los afortunados para activar esta función, lo puedes encontrar en el siguiente apartado.

Navega en configuración, seguido de configuración de Navegación, posteriormente en opciones de ruta, por último activa la opción «prefiero ahorrar más combustible». Con ello se mostrarán sugerencias al momento de decir que ruta tomar, por aquellas que te puede traer beneficio de ahorrar más electricidad o combustible.

También toma en consideración, que a partir de ahora aquella ruta que le sugiera Google Maps cómo opción primaria, no será la más rápida, sino más bien, aquella en que le ahorre mayor combustible o electricidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*