Qué es Google Lens y que puedes lograr con esta Aplicación

Qué es Google Lens

Google Lens es una Aplicación para traducir, reconocer, identificar y buscar resultados relacionados a lo que nuestra cámara capture o sencillamente lo que se encuentra en nuestro entorno. Se encuentra en 4 herramientas disponibles en Android e iOS; Google Lens, Asistente de Google, Fotos de Google y Buscador de Google.

Esta aplicación es compatible con más de 100 idiomas y un gran número de modelos de gama baja, media y alta, incluidos el Redmi Note 7, versiones de android Marshmallow o superior, en muchos de ellos ya viene instalado por default. Puedes descargar cualquiera de las herramientas que trae el reconocimiento de Objetos en el enlace lens.google.com.

Google Lens sirve para identificar el objeto o texto que aparece en una foto o captura realizada con nuestra cámara. Funciona como traductor e identificador de objetos que con el simple hecho de abrir la aplicación daremos paso abrir la cámara de nuestro dispositivo. Otras funciones específicas para las que sirve Google lens son:

  • Traducir textos de un cartel.
  • Reconocer textos en una imagen.
  • Realizar búsquedas de acuerdo a un objeto, producto o cosa.
  • Realizar una búsqueda con imagen en Google.
  • Dar con el nombre o información sobre un platillo que tengamos en la mesa de un restaurant.

Como funciona Google Lens

En la Pantalla principal encontramos las posibilidades que nos brinda esta herramienta de reconocimiento de objetos.

Un total de 5 botones siendo el medio para realizar una búsqueda con respuestas sugeridas y las que parecen ser las mejores de acuerdo a la búsqueda realizada. Mientras con el resto de botones podemos traducir, reconocer texto, identificar un producto en busca de precios y/o información técnica, de igual manera ya te permite identificar platillos.

La traducción de texto

La traducción de texto es práctico además que detecta de manera automática el idioma. Plasma la traducción en la imagen sobreponiendo a las palabras originales.

El reconocimiento de texto, da lugar a copiar todo el texto o realizar una búsqued de lo identificado.

En definitiva las funciones que se presta en Google Lens sirven para mucho en nuestra vida diaria.