Google Keep: Conoce Sus Funciones y Características

Google Keep es una Herramienta de productividad que no puede definirse y limitarse a un solo ¿Para que sirve? se trata de un servicio de Google disponible en diferentes plataformas; Android e iOS son de las plataformas mas utilizadas.

Sin dejar a un lado su versión Web, hace posible utilizarlo en diferentes sistemas operativos; Mac, Windows, Android e iOS en en sus diferentes versiones y todo aquel dispositivo que cuente con un Navegador Web.

Utilizar Google Keep nos beneficiará de manera notable para mejorar la administración de pendientes: Combina la priorización tareas, establecer recordatorios, agregar notas y otros que se irán mencionando a medida vayamos detallando sus características.

¿Qué es Google Keep?

Google Keep es una aplicación para organizar información a través de Notas, listas y Notas de Voz; desarrollada Google Inc.

En 2013 existió Google Notebook, una herramienta con el mismo propósito, pero aún mas simple. Google Keep es el presente sustituto que en un momento en el pasado fue creciendo en popularidad, debido a las funciones que nos ayuda a tener una vida aligerada en carga mental.

Google Keep con tu cuenta de Google

Para hacer uso de esta herramienta, independiente de cual sea la plataforma que uses, tienes que loguearte con tu cuenta de google. También considera que Google notas es seguro, donde solo tú tienes acceso a tu cuenta de Google y a tu dispositivo.

Si aún prefieren más seguridad puedes bloquear Google keep con una herramienta ajena o con la característica que cuenta muchos teléfonos para establecer una contraseña o desbloqueo con huella dactilar.

Esta servirá como identificación, además como copia de seguridad para mantener toda información plasmada a salvo para editar o agregar nuevas notas.

La misma cuenta de Google Keep puede ser abierta en otras plataformas, aplicaciones, extensión o aplicación web.

La creación de notas sin conexión es posible, estás se sincronizarán cuando nuestro dispositivo se conecte a Internet.

Funciones en Google Keep

Etiquetas

Etiquetas en Google Keep Android

Si agregamos etiquetas en Google Keep al momento de crear una nota, nos facilitará la organización de nuestra notas.

Las etiquetas funcionan como categorías, ordenará cada nota o lista en base a la etiqueta que le asignemos.

El listado de etiquetas se encontrarán disponibles en el menú lateral de la aplicación, si pinchamos en determinada etiqueta nos mostrará solo aquellas con esa etiqueta asignada.

Se puede crear hasta un limite de 100 etiquetas.

Buscador

En la Barra superior de la Aplicación dispondremos de una barra de Búsqueda. Necesario para buscar las nota o listas y agilizar el proceso de búsqueda de información específica.

Cualquier titulo o texto que se haya incluido en una nota podrá ser reconocido por la herramienta, arrojando todos los resultados que encuentre.

Colaboradores

Pudiese que estés creando una nota, un listado de tareas, agregando grabaciones de voz o Imágenes.

En cada uno de los casos puedes agregar colaboradores, añadir una persona permitirá tener una edición mutua para dicha nota.

Las actualizaciones se reflejará en ambas cuentas. Con ello tendrás mayor facilidad  de dirigir información a determinadas personas con solo agregar su correo de google.

Sincronización

Todo parte de la cuenta de google, en cada uno de los dispositivos donde encuentres instalado una versión de google keep; en cada uno tendrás accesos a las notas guardadas en tu cuenta.

Si se quiere agregar otra cuenta, solo basta en agregar una cuenta de google más en tu teléfono.

Por otra parte, si se quiere hacer una exportación de una copia de seguridad de todas tus notas, puedes realizarla a través de la pagina Takeout de google, exclusivamente dedicada a ello.

Sincronización con Google Calendar

La sincronización con el calendario, es otra de las características que merece ser aplaudida, principalmente en los recordatorios.

Cuando agregamos un recordatorios, ya sea en nota o lista, este se plasma y sincroniza con nuestra aplicación google Calendar. Permitiendo contemplar la fecha y hora, ideal si solemos manejar una agenda como herramienta Móvil.

Otras sincronizaciones

  • Sincronizarse con Gmail.com

Notas

El numero de caracteres se encuentra limitado por 20,000 caracteres por cada nota de Keep. ¿Te parece suficiente? Además de un titulo extenso si se requiere, no muchas aplicaciones de notas ofrece lo que esta herramienta nos la ofrece de manera gratuita.

En la parte Inferior dispone de una barra dedicada para usarlo con eficacia, si pinchamos tendremos paso a la sección dedica a la creación de una nota. Todo es más accesible ahora, siendo posible crear notas con ayuda del asistente de Google.

Por otra parte si se desea compartir una nota, deberá seleccionarla y pinchar en la opción «Enviar» para elegir la aplicación. Si no te aparece, explora en ajustes donde podrá habilitar está opción.

Listas

El icono de palomita encerrado en un cuadrado representa la creación de listas.

Puedes crear una lista para comprar del fin de semana, crear una lista de pendientes que debes abordar para terminar un trabajo o proyecto.

Ordena para darle prioridad y lista todo aquellos que quieras plasmar. Al final de día solo puntea aquellas tareas que haz realizado, para continuar con las demás.

Dictado de Voz

Dictado a voz

Tocar el botón del micrófono e iniciar un reconocimiento de voz es rápido y sencillo de utilizar.

Este mismo plasma el texto hablado, además que guardará el audio en la misma nota, por si en futuro deseamos reproducirlo.

Recordatorios

En cualquier de los mencionadas notas podremos establecer un recordatorio: Notas, Listas o voz en audio.

Además estos se reflejaran en las Fechas de Google Calendar de manera cronológica y con el Titulo que se haya establecido en la nota.

Extensión de Google Keep

Con la Extensión de Google Keep no solo podrás con un clic en el navegador Agregar una nota.

La selección de un texto y clic derecho nos desplegara una opción para guardarlo en Google Keep, de igual manera sucede al pinchar sobre una imagen; la incluirá en una nota con la respectiva url o articulo sel que se tomo.

Para los que prefieren utilizar el Navegador Chrome en Windows, también será posible crear un acceso directo en la barra de tareas.

Google Keep = Mas Productividad

El numero de notas que puedes guardar esta indefinido. Pero te aseguro que podrás crear el numero de notas y recordatorios que consideres necesarios en números.

Se recomienda eliminar todas aquellas notas que de algún modo, ya no necesitarás en un futuro.

Una Ventaja que la herramienta pertenezca a google, es que las actualizaciones no hace falta, un propio resultado de ello es modo Oscuro.

En definitiva propia, no existe alternativa que sustituya a Google Keep; todas esas características ya mencionada hace posible aumentar nuestra productividad para nuestra vida diaria: privada o Laboral. Hasta el extremo de establecerlo como pagina principal al abrir el navegador.