Google Go, funciones que nos ofrece el Navegador Ligero de Google

Un navegador web es todo lo que necesitamos para abrir paso a la navegación de los resultados de Google. Existen muchas alternativas que podemos confiar plenamente, pero hoy podemos hacer una pausa en abordar todas las funciones y características que el Navegador Ligero «Google Go» tiene disponible en su ligera gran aplicación.

La compatibilidad con diferentes versiones de Android, con el asistente de Google y funciones que le atribuye Google Lens hace de este navegador una joya.

¿Que es Google GO?

Google GO es un navegador web rápido, ligero, seguro y gratuito lanzado de manera oficial el 20 de agosto del 2019. Es una una App lograda con el objetivo de minimizar los gastos de recursos de nuestro móvil así como el ahorro de datos de nuestra plan; algo simple, cómodo y su ligereza que es mejor aceptado por los usuarios aún y si pueda correr el Navegador Chrome sin problema, Google Go sigue siendo una preferencia optimizada para muchos gustos.

La fluidez de navegación, su simpleza para hacerlo a través de la interfaz limpia y la lectura a voz, el uso de poca memoria RAM, son algunos aspectos que son propios de este navegador que merece la pena hacer énfasis y por supuesto de aquellas herramientas necesarias y que también conseguir con estas misma aplicación.

Por supuesto, siempre hay que estar atento a la última versión de Google Go para tener disponible de las características que vaya integrando. A continuación abordaremos las características mejor valoradas y buscadas por los usuarios.

Interfaz Principal

La pantalla en que ingresamos es blanca y por lo pronto no posee un modo oscuro como sucede en Google Chrome que ya lleva un buen tiempo en la tienda de aplicaciones. En la pantalla principal encontraremos los accesos directos a la herramientas que posee y que facilitan la búsqueda de imágenes, animación .gif , vídeos, reconocimiento de texto, traducciones con el uso de nuestra cámara.

También da lugar para poder acceder aplicaciones, o versiones web Lite de sitios que le agreguemos com Twitter, Instagram, Pinterest, Paginas de gobierno, Wikipedias, descubrir nuevas tendencias o noticias. No tienes que preocuparte de cómo funciona, ya que la interfaz es intuitiva y lógica para poder usar, ademas que viene acompañado de unos videotutorial que da lugar a como hacer uso de Google Go.

Búsqueda por Voz

La escritura con voz es útil cuando se prefiere dictar lo que deseamos buscar, antes de teclear la palabra o frase deseada. El «icono de micrófono» basta en presionar sobre ella para que abra un diálogo del asistente de google para indicarle que deseamos buscar.

Cuando terminemos la frase o palabra que deseamos buscar, nos lanzará los resultados más certeros que brinda la información concreta.

Esta característica se presta a muchas posibilidades, ya que puedes indicarle desde la misma voz que deseas buscar; imagenes, videos, tipo de documentos, etc. Así mismo cuando cuando busquemos un resultado textual, el asistente de google nos leerá el fragmento principal o primero de la búsqueda realizada.

Lecturas en Voz alta de Páginas Completas

Esta es la característica estrella y que todos hablan, se trata de una función principal mostrada en la pantalla principal. Google Go, dará lectura a cualquier artículo en voz alta cuando pinchemos el botón de reproducir.

Inicia su lectura con apoyo de asistente de google a la velocidad que decidamos que lo reproduzca. Agregado a esto, no va a importar la señal baja que dispongamos la lectura a voz sea de velocidad constante y sin interrupciones.

Uso De Google Lens

Google Lens Rosa

Google Lens nos da acceso y oportunidad para acceder a otras funcionalidad interesante, que brinda la posibilidad de reconocer objetos.

Contribuye a encontrar el resultado más rápido, principalmente cuando un objeto u cosa no se conoce.

Google Go es el claro ejemplo de aquellas aplicaciones que buscan englobar diversas funciones (por supuestos útiles) en una sola Aplicación y que mejor, si estas se conforma de una aplicación amistosa y con un toque a la herramienta que necesitemos.