Google Classroom, la Herramienta idónea para tus Clases virtuales

Al igual como una variedad de herramientas online hace su repunte en esta temporada de demanda para la comunicación virtual. Google Classroom también no se queda atrás como herramienta para contribuir a la educación, misma que se necesita hoy en día para luchar contra la recesión educativa.

Crea tus clases con estas App de Google

Google Classroom es una herramienta gratuita proporcionada por Google a partir del año 2014. Ideal para la creación de clases Online de manera accesible, gestionada y compartida en el Computador o Móvil desde la Aplicación Android o iOS. Con Acceso a tu cuenta de Gmail para poder usar esta aplicación de Google desde el enlace classroom.google.com.

Se presta para que alumnos puedan participar y publicar con respecto a una publicación. También puedes ofrecer un resumen, con respecto a los avances de las clases agregando los correos de familias de los alumnos.

Como crear o Unirse a una Clase

Una vez ingresado al enlace, en la parte superior derecha tenemos un botón «+». Donde tenemos las dos opciones de inicio para continuar como alumno o profesor.

Como profesor puedes crear tus propias clases y como alumno puedes apuntarte a una clases con el «código de clase» proporcionado por un profesor.

Con respecto a la creación de una clase, puedes asignarle un nombre correspondiente a la clase, la sección que va dedicada, materia y el aula. Tras las creación podremos acceder a la clases, teniendo la pantalla principal de entrada; el tablón.

El tablón, es aquí donde puedes tener una combinación global para todos los estudiantes que se encuentren agregados a la clase. Así mismo en la parte superior podemos encontrar nuestro «Código de clase» para compartirlo con el alumnado. Puedes cambiar el código de clase en cualquier momento si está a pasado a la divulgación accediendo invitados no deseados.

Es con este código que los alumnos pueden apuntarse a determinada clase. Sólo queda compartirlo con todos aquellos alumnos que quieras mantener en tu clase.

En la sección personas puedes contemplar, unir profesorado que contribuya al desarrollo de a clase o bien agregar a los alumnos mediante su correo electrónico de gmail. Este corresponde a una segunda manera de añadir alumnos, recibiendo una notificación para confirmación de introducirse a la clase.

Trabajos de clases

Quizás este sea la apartado más importante, es aquí donde encontramos la esencia de la herramienta. Lo primero es el agregar temas, enseguida nos permite agregar tareas, evaluaciones, preguntas, material de apoyo y más.

En las tareas, puedes añadir un título específico con las acciones a tomar en cuenta. Indicaciones precisar a lo evaluar, fecha límite de entrega, agregar material de apoyo para darle la información necesaria al alumno.

Algo que realza el valor en este apartado, es que al adjuntar un archivo ya sea desde nuestro computador o Google Drive, podemos enviarle de manera fácil, una copia a cada alumno con un par de clics, para que el alumno nos envíe los resultados sin derramar nuestro tiempo en ese aspecto.

Gestión de Archivos

Una particular características plausible, es que cuando agregamos archivos para nuestra clases. Google Classroom se apoya del Servicio de Google Drive para guardar, gestionar cada uno de los archivos de manera ordenada siendo más productivo nuestro tiempo para enfocarlos a otras tareas.

Realmente en cada publicación que realices puedes adjuntar un archivo, imagen o audio. Así mismo integrar un video directamente desde youtube.

Otras opciones que igual le aportan valor y que preferimos de la herramienta Google Classroom, es la selección de un tema predeterminado, selección de imagen personalizado, Resumen de envio a todos los tutores, programar publicaciones, reutilización de publicaciones de otras clases, integración de calendario con respectos a las tareas programadas y más que contribuyen a tener una clase completa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*