Google Calendar: ¿Qué es y Para que Sirve?

Aplicaciones de Calendario se tiene una gran variante en la que poder tener acceso, tan solo dirigirnos en la Play Store y proceder a descargar aquello que nos llame la atención. Solo quedará hacer uso de ella para contemplar las diferentes características que nos puede ofrecer.

Pero es como caminar con los ojos cerrados. Una de las mejores maneras es optar por la búsqueda de recomendaciones, alternativas, experiencias y la lectura de características en concretas. También dependerá de las necesidades y que tienes pensado a futuro.

Probablemente se está en busca de un calendario simple para guardar un par de fechas concretas a corto plazo, o bien, una aplicación que sea capaz y tenga el bagaje para administrar todas tus recordatorio y tareas para determinadas fechas sin importar que tan alejadas se encuentren del presente.

En relación a lo último, aquí encontrarás aquellas características, y detalles que te puede brindar la aplicación de «Google Calendar» el calendario de Google que se encuentra disponible para Dispositivos Android, iOS y su versión que se puede acceder desde el ordenador o cualquier navegador móvil.

¿Qué es Google Calendar?

Es una herramienta para gestionar y administrar fechas que consideramos importante. Los principales funciones que nos puedes ser de ayuda es establecer determinadas fecha y hora para crear metas, recordatorios, tareas y eventos.

Al ser una herramienta de Google, permite tener una sincronización en todo momento que beneficia mucho si tenemos más de un dispositivo, de modo que en todos podemos tener las mismas consideraciones que se hayan creado o modificado en uno u otro móvil. 

Si bien, el nombre dice mucho, y que viene como añadidura un calendario para poder realizar planes a corto y largo plazo, contemplado los lapsos de semanas, meses o años. Así como cuando aquellas fechas para tomar en consideración.

Agenda de Google Calendar

Este es una de las particularidades que puede terminar siendo uno de tus preferidos. En esta sección puedes ver de forma de listado, cronológicamente y a modo Scroll, todas aquellas fechas establecidas como recordatorio o tareas. Está claro que sí no sé añadir ningún evento, este apartado estará vacío.

Es una característica muy práctica, y que se puede aprovechar aún más con el Widget para llevarlo a la pantalla de inicio de nuestro dispositivo, siendo de estas mantenerlo a la vista. También existen temas o Launcher que facilitan la colocación de los widgets en lugares más visibles.

Características de Google Calendar

Posee una serie de características por la cual muchos nos inclinaremos debido a la practicidad.

Creación de recordatorios, eventos, tareas y metas. 

Fácil de agregar, un botón en la parte inferior derecha donde se despliega cada una de estas opciones para su creación. Cada creación realizada aparecerá en la agenda, así como en el calendario mostrado por una barra colorida.

Hora o rango específico. Se ajusta a las necesidades, puedes establecer una hora específica en caso de tratarse de un recordatorio, o bien, un rango que se trate de un evento. Los eventos creados posibilita configurar diferentes campos, establecer recordatorios de la misma antes que suceda, así como considerar añadir personas a través de su correo Gmail.

La sincronización de Google Calendar

Esta característica funcional, es muy beneficiosa si se tiene más de un dispositivo, en todas se mostrarán los cambios realizados siempre y cuando se use la misma cuenta de Google.

La información queda guardada en nuestra Cuenta de Google, por lo tanto si agregamos la cuenta de Google en otro dispositivo que adquiramos, de este modo todos aquellos recordatorio o eventos que se repitan con frecuencia, no estarán perdidos, básicamente estarán guardados en la nube. Si cuentas con varias cuentas de Google, la herramienta agrega todas los recordatorios en una interfaz, al igual que si lo prefieres tener en consideración desactivar que cuentas no considere.

Las Notificaciones de aviso

Algo qué en particular es un aspecto muy favorable, es que la herramienta salta con una notificación en la parte superior de nuestra pantalla inicio, cuándo ha llegado la fecha de recordatorio o inicio de un evento. Trayendo muchas ventajas en nuestra vida diaria con el que se pueden evitar retrasos, dolores de cabeza, así como malos entendidos con otras personas.

Por supuesto, uno puede dejar la notificación presente en la parte superior, o bien decirle a la aplicación que ya hemos realizado el pendiente para que ella elimine la notificación y marque en nuestra agenda cómo pendiente realizado.

Como conclusión, Google Calendar es una buena alternativa, pero muchas de las características mencionadas, es muy posible encontrarlos en otras aplicaciones de calendario. Por lo tanto es bueno considerar probar nuevas aplicaciones y de que a menudo se encuentra características que normalmente no se encuentran en aplicaciones de toda la vida.

Otra de las cosas qué tiene a favor Google calendar, es la compatibilidad. Ya que puedes acceder mediante una aplicación de navegación en la siguiente Url «https://calendar.google.com/«, o bien, a través de sus aplicaciones que están disponible para dispositivos Android, iPhone y iPad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*