Como girar pantalla utilizando los botones de volumen

Generalmente los dispositivos Android vienen por default activado el giro automático, en caso de que no esté activado disponemos de la opción en la barra de notificaciones, basta en solo deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior.

Si tu caso es diferente y no podemos girar la pantalla, una excelente alternativa es configurar los botones de volumen para girar la pantalla.

Cabe resaltar que para lograr la configuración de los botones, nos apoyaremos de la herramienta llamada Button Mapper. Esta herramienta permitirá establecer configuraciones típicas sin ser usuarios root, en su versión gratuita nos podemos reconfigurar el botón de home, volumen y los botones en los audífonos, mientras el resto de opciones hará falta su versión pro.

Configurar botones de volumen para girar pantalla

Una vez instalado, nos pedirá concederle permisos de accesibilidad para mantener activado la aplicación, posteriormente procederá su configuración básica. Nos dirigimos en la sección“Volume Buttons”, aquí encontraremos dos sub-secciones correspondientes a“volume up” y“volumen down.

Cada sub-sección dispone de tres configuraciones que varía en un pulsar una vez, doble toque y manteniendo presionado el botón.

Elegimos la opción más cómoda, lo recomendable es mantener presionado para girar la pantalla, para ello selección “long press”y enseguida“Toggle portrait”.

Con esta configuración se activará el giro automático, y por ende, la pantalla responder ante esta acción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*