Gestiona tus Notas de Google Keep con el Asistente de Google

Para muchas personas el uso de notas y listas de tarea, ha sido tan esencial en su vida diaria o rutinaria. En lo personal, ha contribuido a ser más productivo enfocando la mente a aquellas cosas que realmente debemos mantener atención y que nos interesan. Existimos personas que buscamos siempre quitarle el mayor provecho a nuestro móvil y ser lo más práctico posible, y es la aplicación de Google Keep, que siempre ha optado por mejorar si servicio.

Desde hace mucho tiempo, que desde el asistente de Google podemos gestionar nuestras notas o listas qué tenemos guardadas o creadas en la aplicación de Google Keep

Está posibilidad, por supuesto nos va a beneficiar para que podemos gestionar todas aquellas notas que tengamos en la aplicación de keep o simplemente ver las listas y contemplar los pendientes que tenemos actualmente.

Elegir a Google Keep desde el Asistente de Google

Para que podamos gestionar todas nuestras notas, primero debemos decirle asistente de Google mediante una configuración básica, para que Google Keep sea nuestra aplicación para donde deseamos guardar nuestras notas. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Abrimos el diálogo del Asistente de Google.
  2. Princahamos sobre la foto de perfil.
  3. Entramos en la sección «Notas y Listas».
  4. Seleccionamos a «Google Keep» como nuestra aplicación de notas.

Con esta acción, ya tendremos configurado al asistente de Google, para empezar a dialogar con el y gestionar todas las notas y listas de tareas que tengamos en Google Keep a través de nuestra.

¿Cómo gestionar nuestras Notas y Listas?

Al igual como otras instrucciones que le decimos al asistente. Ahora te listamos diferentes variantes para gestionar tus notas.

  • «Crear una lista«, enseguida nos pedirá el nombre de como se llame la lista. Seguido de las cosas que quieres añadir a tu lista.
  • «Muéstrame todas mis lista» te arroja los nombres de las listas qué tengas guardado.
  • «Ver lista X» donde x tomará el lugar del nombre de la lista que te interesa ver.
  • Añade «Ciruela» a mi lista». Tras darle esta indicación nos pregunta en qué lista deseamos agregar la cosa, enseguida debemos indicarle el nombre de la lista deseada.
Agregando «ciruela» a «frutos secos».

Como algo extra que agregar, debes de saber que no solamente podemos usar a Google Keep, también podemos usar cualquier otra aplicación que tengamos instaladas dedicada a la gestión de notas y listas. Simplemente tenemos que seleccionar en vez de Google Keep, la herramienta que decidamos bajo nuestro propio gusto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*