Geometría Calculadora, tu aplicación para calcular áreas

Las figuras geométricas es a partir de la primaria cuando nos las presentan por primera vez. Figuras que nos ayudan comprender unidades básicas para el área de matemáticas. Una de las herramientas que podemos utilizar, se encuentra en Android.

La herramienta lleva de nombre, Geometría Calculadora y nos brinda la posibilidad para calcular áreas, perímetros, volúmenes y otros aspectos.

Calculadora de figuras geométricas

Geometría Calculadora, como su nombre lo describe perfectamente. Se trata de una calculadora para todas aquellas figuras geométricas básicas y esenciales mostrados en la escuela.

Tan solo abramos la aplicación nos mostrará un esquema gráfico de aquellas figuras geométricas que dispone. Tiene de lo mas sencillo a lo mas complicado como una esfera, cilindro, prismas o cono.

Cada una de las figura considera los elementos primordiales para realizar los cálculos. Son valores numéricos que debemos insertar en lados, distancias, alturas, ángulos, radios y otros. La aplicación nos arrojará el resultado en pasos con las sustituciones y simplificaciones correspondientes.

Para que sirve Geometría Calculadora:

  • Aprendizaje de formulas
  • Determinar áreas
  • Calculo de volúmenes
  • Hallar diagonales

Conclusión. A mi parecer es una herramienta muy completa al mismo tiempo que básico, para todo estudiante hasta el nivel medio-superior. Cabe agregar, que si se prefiere tener mas datos sobre la figura podemos acceder desde la aplicación hacia el sitio de Wikipedia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*