No todos hemos explorado todas las características que nos puede ofrecer un teléfono de Xiaomi con sistema operativo MIUI. Es este sistema que nos podemos encontrar con diferentes opciones que tendremos a nuestra disposición con las versiones más actuales de Android.
Podemos adentrarnos en Navegar en los diferentes secciones de ajustes que posee un móvil Xiaomi, y nos daremos cuenta de las posibilidades que nos brinda, estas funciones nos la podemos encontrar en la sección «Funciones especiales».
Para encontrar la sección de «Funciones Especiales» en ajuste seguimos los siguientes pasos.

Realmente lo tenemos muy fácil, solamente Nos dirigimos en el apartado de ajustes y buscamos la opción, Funciones Especiales. Ahí tendremos las diferentes opciones que a continuación detallaremos uno a uno.
Game Turbo
Cuándo active la funcionalidad, estaremos mejorando la experiencia de juego muy notablemente. Ya que el teléfono restringirá a otras funciones que se encuentra ejecutándose en segundo plano, con el fin de obtener una mejor experiencia de juego. Asimismo podemos ver el porcentaje del rendimiento de la CPU y GPU del juego que se encuentra corriendo, el estado de la batería, además la tasa de FPS del mismo.
Para hacerlo más práctico podemos crear accesos directos de cada uno de los juegos a nuestra pantalla de inicio, con el fin de acceder a ellos con la experiencia mejorada de Game turbo.
Caja de herramientas de video

Al tener activado la caja de herramientas de video que nos facilita Xiaomi. Podemos seleccionar en determinadas aplicaciones una raya vertical que si la desplegamos podemos ver las siguientes opciones.
Realizar una grabación de video, capturar la pantalla, emitir nuestra pantalla, así como Reproducir sonido de video estando la pantalla apagada.
Asimismo tendremos el acceso directo a las diferentes aplicaciones de uso frecuente, para accesar de manera inmediata.
Ventanas flotantes

En muchas de las Apps que tenemos instalada, podemos utilizar las ventanas flotantes, que es un concepto diferente a la pantalla dividida. En cuanto a las ventanas flotantes podemos ubicarla en cualquier parte de la pantalla hacerla pequeña y cuándo la utilicemos maximizarla o hacerla más grande.
Esto puede sumar a la productividad según la tarea que estemos haciendo.
Existe varios atajos o forma de manipular correctamente a las ventanas flotantes, esta serie de pasos lo puedes encontrar al entrar a la sección de ventanas flotantes en funciones especiales.
Segundo espacio
Básicamente es similar a crear como un nuevo usuario. Tendremos una contraseña exclusiva para entrar y regularmente se utiliza para mantener Apps abiertas o bloqueadas y que deseamos mantener seguro nuestros datos, aun para aquella persona que conozca la contraseña principal, pero no pueda tener acceso al segundo espacio.
En este espacio podemos duplicar las aplicaciones ya instaladas simplemente que en el segundo espacio tener una segunda cuenta pudiendo ser exclusiva para el área de trabajo.
Modo Lite
Este modo de inicio, está orientado a personas adultas y personas que le es práctico una pantalla de inicio con iconos y texto grandes. De modo que tener estos iconos de mayor tamaño, va a mejorar nuestra accesibilidad para ingresar a cualquier aplicación y de este modo no complicarnos en las búsquedas de aplicaciones, sino más bien concentrar la pantalla con aquellas aplicaciones de mayor uso.