Función del Símbolo $ en Excel

Excel se compone de muchas herramientas y características que aún no hemos explorado. Hoy abordaremos el Símbolo de dólar ($), También le pueden llamar símbolo de pesos o dinero. Sin importar como le llames, la función que cumple es la misma en Excel. Aquí Explicaremos a fondo la manera correcta que poder usar el símbolo de pesos en excel.

Como poner o quitar el signo de pesos ($) en Excel

Hay dos formas para poner el símbolo. La primera es utilizando la teclas Shift + 4. Una segunda forma corresponde a buscar en el catálogo de símbolos que posee Excel. Para ello nos dirigimos en Insertar > Símbolos y ahí escoger el símbolo de pesos.

Para qué sirve el símbolo $

El símbolo de dólar en pocas palabras sirve para fijar las celdas que se incrustan dentro de las fórmulas. Por si solas no toman ninguna función solo hasta el momento que deseemos utilizar el Autocompletado en excel. La manera de Usar puede variar de acuerdo lo que se necesite pero la función es la misma.

A continuación presentamos un ejemplo práctico.

Se quiere calcular el impuesto total, de cada mes. Teniendo como un impuesto total del 15%, 10% pertenece al Impuesto de valor agregado (IVA) y el 5% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Porque no poner el porcentaje o número en la fórmula

  • Se puede hacer sin ningún problema.

¿Donde recae el problema? Recae cuando el valor, sea número sea cambiante, lo cual en muchos aspectos monetarios así resulta.

El ejemplo utilizado es de lo más sencillo. Pero cuando se necesite de un número en constante variante, aquí es donde el símbolo de pesos nos será de gran utilidad para fijar una celda.

Si nos ubicamos en la celda C2 Notamos una multiplicación entre la celda B2 y E2, donde E2 se interpone el símbolo $, justamente antes de numero 2.

Esto indica que que el valor 2 permanecerá estático cuando selecciona dicha celda y arrastramos verticalmente.

Si nos ubicamos en la celda C2 y arrastramos hacia abajo, notaremos que en las celdas rellenadas, apreciamos que el número 2 no varía, mientras que B2 pasa a B6.

Resumen: Si se quiere fijar la celda verticalmente, necesitamos insertar el símbolo de pesos antes del número.

Autorrelleno Horizontal

Otra posibilidad es cuando auto rellenamos Horizontalmente. Para este caso la ubicación del Símbolo $ puede anteponerse justamente antes de las letras que identifican las columnas.

Por ejemplo:

=B6*$E2

=$E2*B6

=80-$E$2

La primera y la segunda fórmula obtiene el mismo resultado, tomando en cuenta que si nos situamos en la celda que contiene la fórmula y la arrastramos en dirección horizontal. El identificador de columna (E) no cambiará debido a la posición del símbolo de pesos.

En la tercera fórmula la fijación de la celda suele ser más específica. Por qué si nos situamos en la celda que contiene la fórmula y arrastramos verticalmente u horizontal seguirá tomando el dato de la celda E2De modo que se puede usar en más de una posición para fijar una celda.

Video Explicativo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*