Como formatear o restaurar un celular Samsung

Un teléfono nuevo y con poco uso funciona a la perfección, pero después de un tiempo considerable de uso. Se empieza a notar cierta lentitud o poco espacio en teléfono, esto se manifiesta con las aplicaciones se abren o ejecutan con mayor demora.

Una de las razones por la cual muchos optan por resetear el teléfono es a causa de que el dispositivo se vuelve más lento. Aquí puede haber una solución sin la necesidad de resetear tu equipo, para ellos puedes probar alguna de las aplicaciones para optimizar tu android.

Pros y contras al formatear un teléfono:

  • Limpia todo tipo de archivo que posea el teléfono.
  • Vuelven aparecer las aplicaciones que viene por default.
  • Aumenta la fluidez para navegar y/o abrir aplicaciones.
  • Las configuraciones que hayas establecido se borraran.

Precauciones a tomar

Realiza copias de seguridad de aquellas aplicaciones android, apóyate de un extractor de apks y un servicio en nube para almacenarlo o transferirlos momentáneamente a tu computador. Por último, haz una copia de seguridad a contactos.

Formatear teléfono Samsung

Aquí se mostrará el proceso para reiniciar un equipo de la marca Samsung al estado de fabrica. Pero en todas las marcas como LG o el mismo iPhone, pero cambia un poco el proceso o las secciones donde nos vamos a dirigir.

Para restablecer el teléfono nos dirigimos en “ajustes>general>realizar copias de seguridad y restauración”. Ahí encontraremos la opción situada hasta la parte inferior “Restablecer valores predeterminados”. A partir de ahí aceptamos las condiciones de que perderemos todos los archivos, sin antes tomar las precauciones necesarias de los archivos que tenemos en el equipo. El resto ya depende del teléfono que haga su proceso correspondiente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*