Mantener una aplicación sincronizada, en muchas ocasiones es una gran ventaja, ya que automatiza de manera práctica la copia de seguridad de aquellas fotos o vídeos que tengamos en nuestro móvil.
Google photos posee una característica qué en ocasiones suele ser beneficiosa, pero otras veces es preferible mantenerla desactivada. Por ejemplo, para evitar que nuestras fotos se carguen automáticamente en nuestra cuenta de Google a través de la aplicación de Google fotos.
Para decirle a Google que no suba fotos y vídeos guardados en nuestro dispositivo, seguiremos los siguientes pasos para mantener desactivado la sincronización.
Desactivar sincronización en Google fotos
Nos dirigimos en la opción «configuración de fotos» dentro de las opciones qué se encuentran al clicar sobre nuestra foto de perfil.

Seguido de ahí, tendremos disponible copias de seguridad y sincronización. Dónde debemos deseleccionar la opción para que Google Fotos, ya no suba las fotos de nuestro dispositivo de manera automática.
Tras haber desactivado está configuración, Ya no haremos el doble trabajo eliminar las fotos desde nuestro móvil y también en el almacenamiento de Google fotos. Sino más bien subir aquellas fotografías que realmente deseamos mantenerlas guardadas en la nube.