Evita que las Apps hagan uso de tus Datos

Debemos establecer restricciones que nos permitan limitarnos en uso de los datos. Uno de los errores que comentemos muy a menudo es dejar activo la transferencia de datos. Muchas aplicaciones que se sincronizan en cierto tiempo harán uso de nuestros megas. Hay aplicaciones que gastan pocos datos, pero existen aquellas que consumen como si de una señal Wifi se tratase.

Desactivar transferencia de datos

Cualquier dispositivo android cuenta con esta característica y es indispensable usarlo a menos que estés esperando un mensaje urgente. Aunque para ello existen las llamadas por celular. Para ir a la sección correcta debemos dirigirnos en: Ajustes > Uso de Datos y aquí desactivamos la casilla Datos Móviles. Desde este momento nuestro megas estarán a salvo, solo se recomienda activar la casilla cuando verdaderamente sea necesario. Además, en esta misma sección podemos definir el límite de consumo de datos.

Recuerda que además, de ahorro de datos, estarás contribuyendo al ahorro de energía de nuestra pila en Android.

Aplicaciones que mas megas consumen

Aquí tenemos un listado de aquellas aplicaciones que debemos percatarnos de que usen datos, solo cuando deseemos. Recalcando que las redes sociales son los derramadores de nuestros megas disponibles, debido a la sincronización constante que realiza, aún estando en segundo plano, datos para ver nuestros estados o notificaciones.

  • Facebook
  • WhatsApp
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Chrome
  • Spotify

Estos son solo de algunas de la aplicaciones que más frecuentan en los dispositivos móviles. No obstante no hay que dejar a un lado que cada uno utiliza diferentes aplicaciones para su propio gusto. Para estos caso podemos ver que aplicaciones que nos consume mas datos en casos particulares.

Saber cuantos megas consume cada aplicación Android

Lo importante de esto, es saber con más precisión cuáles aplicaciones o ciertas aplicaciones cuántos megas consumen de nuestro plan. Para ello, nos dirigimos Uso de datos en ajustes. En esta sección nos aparecerá una lista de aplicaciones con los megas que nos ha consumido.

Herramientas Utiles

Como algo esencial o secundario, podemos instalar herramienta secundarias como es el caso de Samsung Max. Una de muchas aplicaciones que nos permiten tener una mayor control de qué aplicaciones se desea que haga uso de nuestros datos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*