Sincroniza Eventos de tu Calendario con Google Maps

A partir de la Versión 9.38.1 de Google Maps ya es posible tener una sincronización con los Eventos de nuestro Calendario de Google.

El calendario de Google utiliza la misma cuenta de correo del que utiliza Google Maps. Esto le da ciertas ventajas a la aplicación.

Con sincronizar eventos, nos referimos aquellos eventos que ha agregue una Ubicación determinada. Es importante considerar bajar ambas ampliaciones para poder hacer uso de esta característica de Google Maps.

Agregando un evento en Calendar

Primero debemos crear un evento desde la Aplicación Calendar. Para ello solo hacemos clic en el botón «+» y seleccionamos evento.

Agregar Evento

Las opciones a editar son las mismas que considera muchas apps. Título, fecha del evento, repeticiones, recordatorio si lo necesitas.

El aspecto que realmente debemos enfocarnos, es en elegir una ubicación.

Creación de Evento

Al escribir nos arrojará sugerencias muy posibles. En este caso a modo de ejemplo se utilizó el Panteón de Irapuato.

Una vez haber rellenado los campos que consideres necesario y haber Guardado el Evento en nuestro Calendario. Dejaremos darle tiempo que se sincronice con Google Maps. Active la sincronización es buena idea momentáneamente.

Ver Evento en Google Maps

Nos dirigimos al menú de Google Maps, en tus sitios y a continuación «Reservas«.

Vista previa de Evento creado

Es en esta sección de Google Maps donde podemos encontrar todo el listado de nuestro eventos Pendiente. Siempre y cuando se halla establecido una Ubicación.

Pinchando sobre el evento nos brindará el acceso directo para iniciar la ruta y dirigirnos hacia el sito.

Vista previa de Evento en Google Maps

Las ventajas que nos trae al usar esta herramienta sincronizada con un evento. Es tener un acceso rápido para iniciar la navegación indicándonos la mejor ruta viable, cuando el día del evento llegue.

>

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*