Olvídate de escribir documentos con Google Docs

Una de las cosas más importante cuando se trata de escribir, es la velocidad de escritura. Claro que también hay que considerar el contenido. En este caso, nos vemos necesario buscar la manera de cómo podemos escribir más fluidamente. Una de las herramientas quizás ya lo hemos usado en alguna ocasión, lo que sucede es que no hemos explotado todas sus características que lo componen, hablamos de Google Docs.

Google Docs – Herramienta para dictado de voz

Google docs (Google Gocuments), es una de las herramientas que no puedes dejar pasar. No solo se trata de un editor de texto online, tiene una valiosa herramienta llamada «Dictado de voz«. No para todos es grato escribir con la voz. Pero facilita mucho la fluidez a la hora de redactar un documento, por el resto de opciones no te preocupes es intuitivo y muy fácil de usar.

Una ventaja es que no necesitas descargar ni una extensión ni aplicación. Basta con una cuenta de google (gmail.com). Google Docs, se trata de un servicio gratuito por parte de la compañía google. Acceder es fácil, solo hay que seguir las siguientes instrucciones:

Como acceder al Dictado por Voz

Gdocs: Documentos de Google. Tras acceder pinchamos en ir a documentos, posteriormente nos logueamos para acceder a nuestra sección de documentos. Crear un nuevo documento y para activar el dictado de voz nos dirigimos en «Herramientas > Dictado por voz…«.

La otra contraparte o desventaja recae en el uso de un micrófono, esta puede ser de la calidad que prefieras. El dictado de voz por parte de google es de los mejores servicios que podemos encontrar actualmente. La compresión de palabras lo hacer a la perfección, indudablemente es la primera herramienta que opto para escritura a voz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*