Enciclopedia para Android sin necesidad de internet

Wikipedia con Kiwix

Todos en algún momento buscamos una alternativa a estar conectado siempre al internet para Buscar significados, sinónimos o información concreta sobre un tema en específico. No hay duda que la mejor opción es tener a la mano la enciclopedia sin conexión a internet a través de nuestro móvil.

Para el ordenador tenemos un buen de opciones que recurrir, pero para nuestro dispositivo Android tenemos una opción muy convencedor para este propósito. Se trata de una aplicación que Sencillamente nos ofrece la posibilidad de instalar enciclopedias sin necesidad de internet.

Kiwix

Kiwix es una aplicación lectora de archivos textuales, con esta herramienta podemos Descargar la base de datos de Wikipedia y tenerla en nuestro móvil cuando sea necesario Buscar un término o tema en concreto. Dependiendo el peso del archivo que bajamos desde la aplicación, será la cantidad de información que podemos encontrar en ella, está demás decir que mientras más peso, más completo tendremos la enciclopedia offline.

Al principio indiscutiblemente necesitaremos de acceso a internet, este se utilizará para dedcargar el archivo .Zim correspondiente a la base de datos. Posee varias enciclopedias, Ecured y Wikipedia son los más recomendable para su descarga, siempre se recomienda bajar los archivos con mayor peso para tener la mayor cantidad de información offline.

Kiwix es la mejor herramienta que puedes optar, para tener la enciclopedia sin conexión a internet. una aplicación gratuita y disponible desde la Play Store y Apps Store que puedes bajar ahora mismo.

Descargar Kiwix para Android | iOS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*