La enciclopedia EcuRed en tu Android sin Conexión

Cuando se carece de internet el mayor tiempo que pasamos en nuestro teléfono la desaprovechamos. Necesitamos buscar opciones para alimentar el conocimiento y aprendizaje sólido y confiable. Una de estas opciones es EcuRed donde podemos conseguir información gratuita a nuestra disposición.

¿Que es EcuRed?

EcuRed es una enciclopedia en español Cubana con el único propósito de compartir conocimiento gratis para todos los cubanos y el mundo, compuesta por una red Cubana trabajando desde el 2009.
«Conocimiento con todos y para todos de EcuRed«

Una buena opción para poder usar la enciclopedia EcuRed sin conexión. Vamos a utilizar Kiwix, su especialidad es ofrecer Wikipedia pero funciona a la perfección con la enciclopedia EcuRed.

Con esta aplicación tendremos muchas puertas abiertas al conocimiento libre. La mejor forma de ver esta herramienta es la posibilidad de acceder a una búsqueda o articulo sin siquiera tener datos móviles. Agregando que los artículos de Ecured son sumamente completos nutridos de contenido e información de valor. Lo mejor de todo es que es Gratuito.

Como descargar enciclopedia EcuRed

Primero descargamos la aplicación desde la PlayStore. Para poder acceder al contenido, seleccionamos la enciclopedia EcuRed en la pantalla principal. El proceso de descarga puede demorar dependiendo del peso de la base de datos, en este caso es más de 1.5 GB.


Una vez descargado la base de datos pasa a ser parte de nuestro dispositivo, desde ese momento ya podemos realizar búsquedas.

Es importante considerar que podemos encontrar varias versiones de enciclopedia. Mientras mas enciclopedias tengamos descargadas en el móvil, mas resultados tendremos al momento de realizar una búsqueda.

Existen enciclopedia que superan los 15 GB en tamaño, con un dispositivo que disponga de ese espacio, es claro que tendremos todo un mundo de información que explorar.


La herramienta Kiwix funciona a la perfección, sin importar que la información, será suficiente para encontrar información de las diferentes temáticas. Si quieres tener más oportunidades te recomiendo también instalar los datos de wikipedia, la encontramos en la misma sección. Descarga desde tiendas oficiales Android e iOS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*