Edmodo, aumenta el aprendizaje fuera del Aula

Aprende fuera de aula con edmodo

Existen aplicaciones para móviles que le dan un alto valor al aprendizaje. Facilitar la comunicación entre alumnos y maestros es vital para cultivar un aprendizaje bien asentado.

Los sistemas tradicionales de mensajerías como lo es WhatsApp. No cumplen con las posibilidad que un estudiante o maestro necesita para aprender de manera efectiva. A continuación presentamos una herramienta que logra un punto de encuentro online, concentrando los estudiantes en conversación y el compartir información relacionados con la educación.

Edmodo: Cultiva la educación

Edmodo es una herramienta útil entres profesores y estudiantes. Ayuda hacer llegar la información al alumno o viceversa. Una Excelente perspectiva de ver la aplicación es cuando necesitamos hablar los temas tratados en clases, enviar a un archivos, dudas encontradas en actividades. Con esta herramienta, la educación y el aprendizaje puede dejar de darse a través de un papel impreso.

Uno de sus puntos fuertes de la App es la asignación de calificaciones, donde cualquier miembro del grupo podrá visualizar en cualquier momento para ver su respectiva calificación. Las imágenes y vídeos también pueden ser enviados de manera efectiva entre integrantes del grupo. Ahí no queda todo, también podremos darle la invitación a los padres del alumno para mejorar la comunicación con respecto a sus avances.

En la perspectiva de ambos se necesita registrarse para poder usar sus funciones. Al registrarse podemos manejar la información desde el sitio web oficial o directamente desde la aplicación instalada en el Móvil.

Una de sus mejores puntos de vista es la creación de grupos de aprendizaje. Aquí podemos alimentar la educación compartiendo información de utilidad para los alumnos, teniendo en consideración que el aprendizaje continúa fuera del aula, en cualquier momento y lugar lo cual beneficia mucho a todos los integrantes del grupo.

Descargar Edmodo para: Android | iOS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*