Ecosia, Un buscador que apoya el cuidado del Medio Ambiente

La cultura de protección del medio ambiente se ha quedado muy corto. Existen muchos proyectos de ayuda al medio ambiente, muchos de ellos no han tenido el sustento económico para poder prevalecer al ritmo. Ecosia revoluciona la manera de obtener ingresos para que el proyecto de planta de árboles siga prevaleciendo.

Que es Ecosia

Ecosia sencillamente es un motor de búsqueda tal y como lo es Google. Un buscador con un buen crecimiento que le apuesta al medio ambiente, el dinero se obtiene a través de los anuncios mostrados en la parte superior e inferior de los resultado de búsqueda. El 80% dinero obtenido de los anunciantes según Ecosia, es utilizado para plantar árboles. Incluso si no hacemos clic en los anuncios estarás contribuyendo a la mejora del planeta.

Cuantas búsquedas contribuye a un árbol

Según Ecosia en su pantalla principal, 45 búsquedas realizadas contribuye a plantar un árbol, junto con la red de usuarios que conforma el buscador.

Si utilizas el navegador Google Chrome, ecosita tiene preparado una extensión que te permite establecer como predeterminado este buscador. Por el contrario puedes guardar el enlace de ecosia como pagina principal en las opciones según el navegador que uses.

Si eres administrador de una web, seguramente has notado en más en una ocasión el tráfico proveniente de este buscador. Apoyar este movimiento es sin duda una oportunidad de cuidar al medio ambientes con tan poco esfuerzo.

Sitios web, aplicaciones y proyectos con este propósito hace mucha falta en la web para mejorar el medio ambiente, además de reducir el calentamiento global. Mientras más árboles contribuyamos a plantar, estaremos generando un buen vivir para nuestros prójimos. Con este buscador, cuidar el medio ambiente cuenta poco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*