Dropbox Paper, una manera elegante de crear documentos

Siempre se necesita un espacio donde podamos trabajar en equipo. Crear de manera colaborativa para desarrollar un documento bien nutrido en contenido. Existen herramientas android en que solo podemos encontrar un espacio para escribir y redactar, tal y como sucede en Google Docs. Una buena opción para la creación de documento en línea.

Hoy tenemos una impredecible herramienta cuando se trata de realizar una lluvia de ideas de forma Online. DropBox Paper ofrece de manera gratuita una nueva manera de realizar documentos dinámicos y fluidos.

¿Qué es Dropbox Paper?

Dropbox paper es un servicio de dropbox, esta nos brinda la característica de trabajar de manera online y en equipo. Comprende con funciones evitando que un documento colaborativo se convierta en una extensa serie de letras y palabras.

Una herramienta que salió a la luz un octubre del 2005.

Una de sus características sobresalientes, es que con la misma cuenta podemos acceder a la Versión Web así como la versión móvil desde su aplicación. Con ello se busca trabajar en el teléfono, así como continuar con el documento en el ordenador cuando se solicite.

Un diseño minimalista, que para muchos es una pasada. Iconos flotantes con rápido acceso en añadir todo tipo de archivos multimedia.

Incluye archivos multimedia

Paper mejora la experiencia de usuario, brindando la posibilidad de incluir imágenes incluyendo formato gifs, emojis, un video, un audio, tablas, vincular fechas, incluir listas de tareas y otras funciones.

Una opción que merece la pena probar, qué podemos incluir los archivos que tenemos guardado en nuestra cuenta dropbox. Cualquiera que sea el archivo que queramos compartir será posible que los integrantes puedan bajarlo y analizarlo.

Cada contenido que vayamos insertando, se irá colocando en un bloque. El documento se sitúa de manera vertical como si de un estado de Facebook o block de notas de Evernote se tratará.

Ideal para la gestión de proyectos

Sus características van más enfocada a la gestión de los avances sobre un proyecto. Una lluvia de ideas que pueden ser comentadas, citadas o replanteadas envase de comentarios de los diferentes integrantes que hayas invitado.

Con las notificaciones que nos ofrecen, no nos perderemos de los cambios realizados en el documento por nuestro equipo. Es útil cuando alguien ha plasmado su punto de vista citándonos en su comentario. Por ejemplo, si publicamos una imagen, alguien pone un comentario con nuestro nombre anteponiendo el “@” nos llegará una notificación inmediatamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*