Tu Diario Universal con una Herramienta Android

Un registro de las cosas que no sucede en nuestro día puede considerarse un diario. Pero en ocasiones solo necesitamos una herramienta para plasmar y guardar aquellas cosas importantes de nuestros días, semanas o acontecimientos.

Realmente lo que estamos buscando es un diario Universal. Un lugar donde guardar pequeños momentos y acontecimientos para no olvidar. Esta función nos nos la puede rondar muchas aplicaciones, pero hoy enfocaremos la atención a una en especial.

Diario Universal para Android

Un diario que a primera vista convence ser un calendario. Efectivamente podemos utilizarlo para ello, una tabla sin trazos y cada día se marca con un pequeño círculo.

Es importante lesionar que poner notas o frases en el diario, no es la única cosa posible. Insertar imágenes también es posible para que todo cobre sentido.

Un claro ejemplo de la marca de un día con imagen, se muestra en en la siguiente imagen.

Recordatorio de eventos

Otra posibilidad de uso que le podemos dar a este diario. Es para programar un evento evitando que se nos olvide.

Lograrlo es fácil, debemos trasladarnos hasta la fecha, mes o año deseado para establecer el evento. 

Pinchando sobre la fecha y aparte allí es cuestión nuestra plasmar un texto o imagen según lo parezca.

En cada día se puede establecer, cuántas notas imágenes te parezca suficiente. Bien Puede ser en que determinado día necesites realizar determinadas tareas.

Visualización general

En detalles, un botón que se muestra en la pantalla principal. Podemos desplazarnos verticalmente con el respectivo mes, para ver todos las notas e imágenes insertados de manera fluida y sin perder detalle alguno. Así con cada uno de los meses que hemos marcado a un determinado día.

Es claro que sí no tenemos muchas notas o pequeños momentos agregados no veremos muchos acontecimientos.

Sincronización de datos

Algo interesante que debemos destacar sin lugar a duda. Es la posibilidad de sincronizar nuestros datos. Saber que en caso de pérdida podemos recuperar la información a través de los servicios como Google Drive o Dropbox, lo tenemos más fácil.

Es relevante que manejaremos información personal, de modo que podemos establecer una contraseña, esto en la configuración de ajustes.

Descargar Diario Universal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*