Descargar Pagina Web para verla sin conexión

Hay momentos que no dispondremos de una conexión WIFI permanente. Siempre queremos ocupar en el tiempo que no tenemos una conexión algo en la PC. Un ejemplo de este, es ver un video o matar el tiempo leyendo algo interesante. Salir un dia de la rutina, ir a un lugar de visita y mientras pasamos el rato checar una información, leer con tranquilidad en un lugar fuera de lo habitual.

El navegador Chrome, por default nos permite guardar una Página Web. Pero en muchas ocasiones esta pagina guardada no corresponde a toda la información de algún sitio web específico. El diseño o estructura de una página muchas veces se desconfigura o se pierde, de modo que no podemos llevar una lectura agradable.

Cómo guardar Página Completa

Para guardar una página completa en nuestra computadora portátil o PC. Recurriremos a una extensión gratuita disponible en Chrome Web store. SingleFile nos brinda la posibilidad de guardar cualquier página web para verla sin conexión cuando se nos plazca.

Con SingleFile no tendremos problemas en la forma en que se nos presenta el sitios web descargado. Estructurado, imágenes y scripts o video si lo prefieres. Si solo prefieres guardar una determinada selección de la página, también Single File nos brinda esta posibilidad.

Para guardar la página debemos pinchar sobre el icono de descarga que corresponde a la extensión. Enseguida nos pedirá la ruta en la que desea guardar, se guardará un archivo. HTML con sus archivos respectivo. Para los que dominan la programación el fichero .html les será útil para ver y editar la página.

Lo mejor de todo, que la aplicación guardará todas las imágenes que posee la página web. Además con una configuración Previa podremos configurar la extensión para que guarde absolutamente todo; incluyendo videos, scripts, Estilos, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*